“La sociedad misionera se alegra de saber que el comienzo de clases nunca estuvo en riesgo”, remarcó Passalacqua

Lo dijo el gobernador al dejar inaugurado el Ciclo Lectivo 2018, en el acto central realizado en la Escuela N° 38 “Niñas de Ayohuma”, de Itacaruaré. Además, con la obra edilicia, se habilitó el sistema de conectividad a través de fibra óptica. El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“Esto es el disfrute de nuestra sociedad misionera, de saber que sus clases nunca estuvieron en riesgo, esto le quita estrés a la sociedad, saber que van a comenzar como deben comenzar y lo hacemos desde hace 14 años, que empiezan las clases cuando tienen que empezar y ese es un esfuerzo comunitario de toda esta gente”, destacó Passalacqua al poner énfasis en la prioridad que tiene la educación en la agenda de Gobierno.

En la Escuela N° 38 se inauguró además el «piso tecnológico». De esta manera este establecimiento es el primero de la provincia en contar con conectividad y sistema de wi fi para todo el alumnado, provisto por la empresa estatal Marandú. El plan de Marandú es continuar con las demás escuelas de la provincia.

“A través de una empresa del Estado estamos operando la conectividad para los chicos esto es un mega cada 10 alumnos, es algo que no existe, ni siquiera en Buenos Aires. Es un proceso que no es simple”, señaló el mandatario provincial y añadió que “está apareciendo una era nueva que es la era de la conectividad, lo digital, lo virtual  más adelante será lo holográfico,  lo que la tecnología nos traiga”.

El piso tecnológico involucra el cableado interno del edificio escolar y la conexión del servidor para la instalación de una red interna, la cual permite compartir información y distribuir la señal de internet wi-fi en el colegio, permitiendo así la incorporación de dispositivos a la vida institucional. Las computadoras se enlazan a la red escolar a través del servidor, que se conecta a su vez a varios puntos de acceso y distribuye la señal. Esto permite aprovechar todos los recursos informáticos y trabajar de forma colaborativa. Los docentes pueden cargar previamente los materiales para sus clases en el servidor y los alumnos acceder a ellos a través de la red.

En esta línea, el gobernador hizo hincapié en cuanto al trabajo que se viene realizando respecto al avance tecnológico en Misiones. “Tenemos la virtud y la inteligencia de una política educativa, como sabrán está en la Cámara de Diputados la Ley de Educación Digital, no hay ninguna provincia del país que esté formando con sus representantes, sus diputados, una ley que entienda lo que se viene, que podamos encauzarlos en el camino correcto que no es solamente el cablecito de fibra óptica, sino la conectividad”

Además expresó que “esta obra es producto del esfuerzo de todo el pueblo de Misiones, hubo que juntar el dinero que cuesta, ustedes saben que la cosa no está fácil, hay que juntar las moneditas e invertirlas en cosas que sean de alta productividad y la mayor continuidad se llama educar, por eso siempre cuando se junta un peso, se va para la educación”.

Al cerrar Passalacqua reflexionó que “siempre le hemos puesto desde este gobierno desde el 2003 a la fecha en el querer ser nosotros lo que nosotros queremos ser, que nadie nos diga lo que queremos ser, eso se llama “misionerismo”, enseñar en nuestras escuelas y practicar desde nuestras escuelas lo que nosotros aspiramos ser con nuestra sociedad. Nosotros queremos ser bien misioneros, es nuestra Patria, lo digo porque las provincias son preexistentes a la nación. Primero somos misioneros, que va más allá de la política, tiene que ver con lo que queremos ser nosotros como sociedad y en ese querer están los valores que siempre hemos insistido; cercanía, humildad, misionerismo, valores”.

Passalacqua insistió además en que la escuela genera «expectativa, que nos carga de responsabilidad, y que se traduce en esperanza, esperanza para el futuro. Pero esa responsabilidad no es solo de la docencia sino también de los padres, y de los medios de comunicación», recalcó.

Del acto también participaron el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza;  funcionarios y ministros del Gobierno; el intendente local, José Alvez; además de directivos, docentes, alumnos y padres.

—————

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas