Exceso de velocidad: la falta más frecuente en micros durante el verano

El mal funcionamiento del instrumento que mide la velocidad de los vehículos fue la falta que tuvo mayor cantidad de infracciones durante el Operativo Verano 2018, que el Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, montó entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero en todo el país. Este operativo superó los records de fiscalizaciones, con un incremento del 164% respecto al verano pasado. Además se detectaron 93 colectivos que realizaban transporte ilegal y que fueron retenidos.

 

La deficiencia o mal funcionamiento del instrumental que registra la velocidad –tacógrafo- en colectivos estuvo al tope del ranking de faltas durante el Operativo Verano 2018 implementado por el Ministerio de Transporte, mediante la CNRT, en el que fueron infraccionados 4040 vehículos y 1141 tuvieron que ser retenidos.

 

Además se incrementaron en un 164% los controles al transporte automotor respecto al operativo desplegado año pasado, con un total de 191.585 inspecciones realizadas. La rigurosidad con la que se presentó este año el operativo llevó a que se superaran los records históricos que tiene el organismo regulador.

 

En cuanto a las retenciones realizadas, 93 colectivos que circulaban de manera ilegal fueron detectados y sacados de circulación. Vale recordar que el transporte ilegal no cuenta medidas de seguridad para el pasajero.

 

En el cierre del operativo, el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: » durante el todo el verano se realizó un control genuino con el fin de salvar vidas y en pos de optimizar el sistema de transporte. Este incremento de los controles se efectúa priorizando la calidad en las fiscalizaciones.» En este sentido, agregó: «continuamos revisando las normas, efectuando los ajustes necesarios del marco sancionatorio, porque no es bueno imponer sanciones que no pueden ser cumplidas o que resultan inútiles».

 

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de preservar vidas y garantizar la seguridad en los viajes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas