Dos futbolistas acusados de abuso sexual de una menor, liberados bajo fianza

Víctor Rodríguez y Raúl Calvo jugaban en la Arandina en España y estaban presos desde el 13 de diciembre de 2017.

Luego de cuatro meses de investigación por abuso sexual de una menor, dos ex futbolistas de la Arandina, de la tercera división de España, serán liberados bajo fianza por la Audiencia Provincial de Burgos, según informaron fuentes judiciales de la comunidad autónoma de Castilla y León.

La Audiencia Provincial de Burgos les impuso al arquero Víctor Rodríguez (22) y al delantero Raúl Calvo (19) un pago de 6 mil euros de fianza para su puesta en libertad y la prohibición de acercarse a la joven a menos de 1000 metros de distancia.

La salida de prisión se llevará a cabo después de que la Fiscalía de Burgos mostrara en febrero de 2018 un escrito con su no oposición a la libertad provisional de dos de los tres deportistas españoles, investigados por agredir sexualmente a una menor de 15 años.

Por su parte, el delantero Carlos Cuadrado (24), el tercer involucrado, aún continuará detenido por presentar más tarde su recurso de apelación ante la jueza encargada de llevar el caso. Sin embargo, también se prevé que le otorguen la libertad.

Las imputaciones presentadas ante los tres ex futbolistas de la Arandina se iniciaron a raíz de una llamada de los padres de la menor a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).

La joven de 15 años se encontraba en tratamiento psicológico y en su última consulta reveló la propuesta que le hicieron los jugadores, quienes la invitaron a tener relaciones sexuales en un piso de un hotel en Aranda de Duero.

Según la declaración de la víctima, «una vez allí no quiso seguir con la propuesta y la forzaron». Además, un video grabado por la menor, muestra a un cuarto protagonista -hasta el momento no identificado- en compañía de los tres futbolistas involucrados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas