Decomisaron dos toneladas y media de marihuana en Corrientes capital: estaban ocultas en un camión repartidor

La Policía de Corrientes incautó ayer más de dos toneladas y media de marihuana, que se encontraban escondidos dentro de un camión repartidor de productos lácteos, aparcado en un estacionamiento de la Capital. Se trata de uno de los procedimientos más importantes contra el narcotráfico realizado por la fuerza provincial.
Fuentes policiales informaron que el operativo se desarrolló ayer por la mañana, gracias a un trabajo investigativo previo realizado, de forma conjunta, por efectivos de la Comisaría Quinta Urbana, la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana y la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Las labores policiales permitieron detectar un camión Ford Cargo -ploteado con el logo de una reconocida empresa láctea- que se encontraba en predio de estacionamiento ubicado en calle General Paz al 2.100, en el barrio La Vizcacha. Dentro del rodado se encontraron 92 bultos que en su interior tenían 2.576 ladrillos de marihuana.
El camión fue trasladado a la Escuela de Policía, donde se realizó el conteo del cargamento de droga, que llegó hasta los 2.500 kilos. En el lugar se hicieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni; y el jefe de la Policía, Félix Barboza, quienes destacaron el accionar de los uniformados que participaron en la incautación.
Si bien hasta el momento no hay personas detenidas por estar relacionadas a los estupefacientes o al vehículo en el que fueron hallados, continúan las tareas investigativas con el objetivo de conocer los responsables del cargamento y qué destino tenía el mismo.
En declaraciones radiales, López Desimoni comentó: «Retiramos de la calle más de 2.000 kilos de marihuana que no llegará a manos de nuestros jóvenes, y con esto demostramos que estamos plenamente acordes a una política nacional en contra de este veneno. Estamos respaldando a nuestra Policía que trabajó con absoluta firmeza y convicción en la lucha contra el flagelo».
Por otra parte, el director de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, Edmundo Santajuliana destacó que fue «un operativo histórico, quizás el más importante que llevó a cabo la Policía de Corrientes en la lucha contra el narcotráfico». En cuanto a la procedencia de la marihuana, señaló: «Provenía del Paraguay, por algún paso fronterizo habrá cruzado y eso es ahora materia de investigación».
Además, Santajuliana informó que la investigación sobre el hallazgo «se manejan dos hipótesis: que el lugar sea una posta para continuar viaje a otra ciudad, como se habitúa en el comercio mayorista del estupefaciente, o que el sitio sea un centro de venta y distribución a granel para abastecer el narcomenudeo zonal».

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas