Carlos Rovira, presidente del Parlamento misionero, acompañó la apertura del ciclo lectivo 2018

El acto formal por el inicio de las clases se desarrolló esta mañana en las nuevas instalaciones de la Escuela 38, “Niñas de Ayohuma”, de la localidad de Itacaruaré. Por el Poder Legislativo también estuvieron presentes diputados provinciales, secretarios legislativos y otros funcionarios.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la presencia de Rovira como conductor del “espacio de pensamiento” que integra, y promotor del papel preponderante de la educación en el escenario provincial.

Como evidencia, dijo que “las clases nunca estuvieron en riesgo”, y agregó que “como hace 14 años, empiezan cuando tienen que empezar”.

La Escuela 38 fue dotada de conectividad, esto es, de acceso a internet de alta velocidad para fines pedagógicos, en respuesta -consideró el primer mandatario- a “una nueva era, de lo digital y lo virtual”.

“Esto es producto del esfuerzo de todo el pueblo de Misiones”, resaltó.

Además, recordó que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados el proyecto para sancionar una ley de educación digital.

En el mismo sentido, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, recalcó que en nuestra provincia “el hecho educativo, como encuentro entre personas, está garantizado”.

“Se puede educar porque hay un grupo humano, y un Estado presente”, manifestó.

Más adelante en su alocución, enfatizó “la guía y el acompañamiento de la Cámara de Representantes de Misiones, a través de su presidente, Carlos Rovira, y del equipo de trabajo de diputados que miran con atención y cuidado la tarea docente”.

“A través de las leyes y normas que marcan el rumbo de la provincia, nuestra tarea de innovación en las aulas, de desarrollo de experiencias fuertes y aprendizajes potentes, se ve concretada en hechos y realizaciones”, puntualizó.

La apertura estuvo encabezada además por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; el intendente de la localidad, José Alves; y la directora del establecimiento educativo, Miriam Nilos.

Asistieron también, funcionarios de los tres Poderes del Estado municipal y provincial; diputados nacionales; y la comunidad educativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas