Oberá: La Murga del Monte suma interesados para participar del Teatro Comunitario

La Murga del Monte, un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Oberá, lleva adelante desde el año 2000 propuestas de Teatro Comunitario con música, plásticas y actuaciones. El sábado realizaron su primera reunión del año, e invitan a la población a sumarse a la movida cultural.

En FM Libertad estuvo al aire Carina Spinozzi, directora artística del grupo.
Escuchar audio de la entrevista:

“Nos reunimos para contar historias, y darle forma de Teatro. Recreamos con música, canto, plástica y actuaciones, los momentos importantes de nuestra historia, la realidad actual y los relatos significativos para la comunidad”, contó Spinozzi.

El teatro comunitario nace de la voluntad comunitaria de reunirse,organizarse y comunicarse, parte de la idea de que el arte genera transformación social y de la convicción de que toda persona es esencialmente creativa… solo hay que darle la oportunidad.


Haciendo un poco de historia:

Este modo de hacer teatro “con muchos y para muchos” surge en Oberá en abril del año 2000 y continúa de forma ininterrumpida. Hasta hoy, el grupo cuenta con más de 12 obras estrenadas y varias producciones pequeñas. Más de 500 vecinos de Oberá han vivido la experiencia de ser parte de este grupo, en estos momentos contamos con un elenco estable de más de 50 vecinos de todas las edades y condiciones sociales… más de 20 mil espectadores, de diversos puntos del país han compartido la magia de ver y disfrutar del teatro comunitario. Pero no estamos solos, formamos parte de la Red de Teatro Comunitario del país integrada por más de 50 grupos.


Invitación de La Murga del Monte

Desde los inicios, nos juntamos los días jueves a partir de las 20:30 hs. y los sábados a partir de las 16:30 hs.. Las puestas están abiertas y la invitación hecha. Si te gusta cantar, actuar, pintar, ejecutar instrumentos, jugar, escribir, iluminar, maquillar, o simplemente tenés ganas de conocer otra gente y compartir momentos únicos… te esperamos a partir del sábado 3 de marzo en Chacabuco 662… recuerden 16:30 horas…
“si somos muchos… mucho mejor”

Contáctate a través del Facebook “murga del monte” / Instagram o envianos un correo a [email protected]
También podes llamarnos:
03755 – 15667588 / 15691990

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas