El Mástil de Candelaria fue declarado Monumento Histórico y no podrá ser trasladado

El concejo deliberante de Candelaria declaró como Monumento Histórico Municipal el Mástil de la ciudad por lo que el intendente Daniel Luna no podrá trasladarlo a la avenida Costanera, tal y como había declarado en un medio de esa localidad.

Los ediles decidieron convocar a una sesión especial que se realizó este lunes por la noche para dar respuesta a los vecinos que de inmediato, al conocer las expresiones del alcalde, se pusieron en contra de la medida.

Para los ediles, “la preservación de nuestro Patrimonio coincide con la tarea de rescate de nuestro pasado histórico, de las obras que nuestros antecesores han dejado a través del tiempo, de las diversas formas de sentir, de pensar y obrar, sobre las que constituye nuestra cultura e identidad conformando así el legado de máxima importancia al que como hijos de este pueblo, debemos observar” expresa uno de los considerandos del proyecto aprobado anoche.

Además, los concejales sostienen que un buen gobierno coordina la salvaguarda, prevención, divulgación y difusión de todos aquellos bienes que son patrimonio de la comunidad.

Es por ello que el concejo deliberante declaró de Interés Municipal, Patrimonio Histórico y Cultural el Mástil Central de la Localidad de Candelaria y aclaró que deberá permanecer en su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas