Macri encabezó la reunión de Gabinete y se planteó que la huelga docente tuvo baja adhesión

El tema central de la reunión de gabinete que encabezó este martes el presidente Mauricio Macri fue el paro nacional docente que activó ayer la Ctera y que continuó hoy. Para el Gobierno, la huelga tuvo una adhesión baja.

«El paro fue del 35 por ciento en todo el país. Por ser el primer día, es el fracaso más grande para ellos desde la Carpa Blanca», dijo un ministro que participó de la reunión.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, durante su viaje compartido a Corrientes mantuvo informado al Presidente sobre las alternativas del paro de Ctera, con especial énfasis en la provincia de Buenos Aires y la batalla de la gobernadora María Eugenia Vidal contra el Suteba, que lidera Roberto Baradel .

Según se evaluó en la reunión, el paro tuvo escasa o regular adhesión en los grandes distritos como Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Las comparaciones con el kirchnerismo también fueron parte de la charla. «Baradel le hacía paros a (Daniel) Scioli y discutíamos si la adhesión era del 90 o del 95 por ciento. Estamos en otra etapa», argumentaron desde el Gobierno.

Fuente: La Prensa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas