La banda que asaltó y secuestró a un abogado posadeño recibirá una condena de diez años de cárcel

Los tres imputados por el asalto y secuestro del abogado Julio Gottschalk y a su familia, hecho ocurrido en agosto de 2012 en Posadas, se declararon culpables y aceptaron ir a un juicio abreviado. La pena que su defensa acordó con la Fiscalía es de diez años de prisión.
Se trata de Luis Nolberto “Tato” Carrizo (34), Rubén Eduardo Acuña (44) y Orlando Oscar “Perla Negra” Acosta (52), quienes confesaron haber cometido los siguientes delitos: “robo calificado por el uso de armas en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, calificado por participar en el hecho tres personas”.
En la mañana del 3 de junio de 2012, en Posadas, tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados, ingresaron a lacasa donde residían el abogado Julio Gottschalk y su familia compuesta, por su mujer y su hijo de 10 años. Al momento del golpe, en la vivienda solo estaban los últimos.
Los malhechores tomaron de rehenes primero a la esposa del letrado y al niño, quienes en medio del shock vieron cómo los hampones fueron por sus pertenencias más valiosas. Se llevaron dinero, joyas y hasta numerosas prendas de vestir, incluyendo zapatos. Luego llegó a su casa, Gottschalk, quien automáticamente fue reducido por dos de los tres asaltantes quienes le pidieron subir nuevamente a su vehículo y que los llevara hasta su estudio situado sobre la avenida Uruguay, en busca de más dinero.
El debate estaba previsto para este martes, pero tras una negociación entre las partes, se resolvió por la vía del proceso abreviado.
Ahora, el Tribunal Penal Uno, que integran los camaristas Eduardo D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo, tiene que homologar el acuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas