“Hacemos un gran esfuerzo para prestar los servicios”, afirmó el presidente de la CELO

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Carlos Ortt, recordó que la entidad cubre 10 municipios de la Zona Centro. Cuenta con “unos 33 mil a 35 mil socios” y mantiene un tendido de 4.000 kilómetros de líneas rurales.

A 76 años de su fundación, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) enfrenta el desafío del crecimiento en tiempos difíciles y, al mismo tiempo, de garantizar la prestación de servicios para una decena de municipios de la Zona Centro. “Somos una de las cooperativas eléctricas más grandes del NEA”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración, Carlos Ortt, para luego remarcar que la entidad cuenta con unos “33 mil a 35 mil socios”, a quienes provee de energía eléctrica y otros servicios como agua potable, sepelios, saneamiento, telecomunicaciones y gas envasado. “Hacemos un gran esfuerzo para prestar los servicios”, enfatizó.

Al igual que otras cooperativas eléctricas de la provincia, la CELO tiene entre sus clientes productores que viven en las colonias.  Los números indican que la cooperativa mantiene alrededor de 4.000 kilómetros de líneas rurales, lo que implica un costo operativo considerable, en comparación con el tendido urbano.  “Cuando hay tormentas las líneas rurales son las más afectadas porque hay caídas de postes, cortocircuitos y roturas de cables que significan un costo superior, sobre todo porque están alejadas”, explicó el directivo en diálogo con Radio Libertad.

Si bien los servicios abarcan varios rubros, el que más exige a la conducción de la cooperativa es la provisión de electricidad. “Nosotros somos transportadores de energía, no la producimos. Recibimos la energía de EMSA y la distribuimos en diez municipios. Nuestros ingresos se generan con el 15% del VAD, que es el Valor Agregado de Distribución”, apuntó Ortt. La entidad también se sumó al esfuerzo hecho por la Provincia para mitigar el impacto de las subas de tarifas dispuestas por la Nación y relegó el cobro del VAD, el cual irá recuperando paulatinamente  entre abril, mayo, junio y julio.

En otro tramo de la entrevista Ortt comentó que, a pesar “levantar el pie de acelerador”, la cooperativa continúa con proyectos para la prestación de sus servicios. “Estamos incursionando en el servicio de TV, empezando con el tendido de fibra óptica en un barrio de 200 hogares. Vamos a evaluar cómo nos va en esto de llevar por fibra óptica la TV, Internet y telefonía”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas