Gladis Falcón, fue elegida como “Empresaria del Año”

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) realizará mañana a las 21 en Posadas, la cena – agasajo donde distinguirán a la Empresaria del Año, cuyo premio recayó este año en Gladis Falcón.

María Bower, presidente de la CAMEM – Radio Libertad.

 

La actividad se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

 

María Bower, presidente de la CAMEM, contó en Radio Libertad que la elección de la Empresaria del Año se realiza a través de la votación de las socias y que este año la electa resultó Gladis Falcón de Panificados Tahona.

 

Sobre el premio, indicó que es una creación del artista plástico Ernesto Engel.

 

Respecto a la función de la Cámara, recordó que la integran mujeres empresarias de toda la provincia y que sus integrantes son titulares de varios rubros, además de profesionales consolidados en sus áreas.

 

Sobre el debate en el mes de la mujer, y respecto a la temática de género, la empresaria consideró que aún es largo el camino por transitar en materia de igualdad.  Por ejemplo habló de la deuda existente en el mundo empresarial, donde aún no se puede equiparar el salario de una mujer con el de un hombre, incluso cuando cumplen la misma tarea. “Esto es algo que tenemos que empezar a corregirlo todos juntos. Mucho se habla pero tenemos que lograr que quede fijado en papeles. Se habla mucho pero en la práctica se hace poco. Necesitamos generar espacios e incluir a la mujer y debe ser en un 50 y 50 con los caballeros, para darnos igualdad de oportunidades y si accedemos a por ejemplo un puesto de trabajo, ganemos igual que un hombre”, reflexionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas