Empleados del área de barrido de la Municipalidad de Posadas realizan una protesta en la vereda del edificio comunal

Piden un nuevo espacio de trabajo ya que aseguraron que el actual, ubicado en inmediaciones de la avenida Maipú y Yerbal de Posadas, está en condiciones insalubres. Marcela Maidana, delegada de los trabajadores dijo que hace dos semanas están en alerta y que ayer reventaron las cloacas en el lugar, por lo que decidieron visibilizar su reclamo. Son en total cerca de 500 personas las que pasan por el lugar durante los tres turnos en los que se realiza el trabajo.

 

“Hace dos años que tenemos una base en Yerbal y Maipú, que cuando nos cambiamos estaba deteriorada. Si había intenciones de darnos una mano, mes a mes podrían haber hecho algo, pero no fue así. Lo que pasó ayer es que se reventó la cloaca y comenzó a caer por el techo que se estaba desmoronando. Además cuando llueve parecía más una catarata que otra cosa. Hace dos semanas tomamos la decisión de no salir a trabajar a ver si nos escuchaban pero tampoco recibimos respuestas, el único que estuvo con nosotros fue el sindicato”, dijo la mujer.

 

Asimismo contó que un ingeniero de la Municipalidad fue a inspeccionar el lugar y dijo que las reparaciones que necesita para seguir funcionando requerían de una inversión de varios miles de pesos, y que con la situación actual de las finanzas comunales, iba a ser difícil de conseguir.

 

La delegada contó que son 180 empleados municipales que trabajan en el lugar, más cerca de 300 personas que son de cooperativas que prestan servicios, en tres turnos.

 

Respecto a si están trabajando en la jornada de hoy, aseguró que si, y que improvisaron una oficina frente a la Municipalidad con el fin de que las autoridades los reciban y les den una solución a su reclamo. “Nosotros seguimos trabajando y no queremos molestar a los vecinos. Están realizando las tareas los compañeros y también en las escuelas juntando ramas porque mañana empiezan las clases. Queremos una respuesta y nos vamos a quedar acá, en esta oficina improvisada en la vereda hasta que nos den una solución, y si es necesario vamos a pasar la noche”, aseguró Maidana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas