Eldorado: Más de 15 mil alumnos iniciarían el ciclo lectivo este miércoles

Este miércoles 7 de marzo se realizará la apertura del ciclo lectivo 2018 en la escuela provincial Nº 858 “Héroes de Malvinas” del barrio Los Lapachos, zona Oeste. La Capital del Trabajo cuenta actualmente con poco más de 70 escuelas, incluyendo primarias y secundarias públicas y privadas.

 

El acto de apertura del ciclo lectivo 2018 contará con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado, Norberto Aguirre, además de supervisores escolares de la Regional III Eldorado: Lic. María Teresa Gómez y Lic. Víctor Hugo Falcón, la supervisora de Nivel Inicial: Lic. Mirna Segovia, el Secretario Escolar Eduardo Medera, el director de Cultura y Educación municipal Mariano Álvarez, otras autoridades municipales, del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Instituciones intermedias, padres, alumnos y todos los vecinos que deseen acompañar la ceremonia.

En Eldorado más de 15 mil alumnos iniciarían el ciclo lectivo 2018 en poco más de 70 escuelas-incluyendo primarias y secundarias públicas y privadas- de la Capital del Trabajo.

Al respecto, el secretario escolar Eduardo Medera, señaló que “como lo establece el calendario escolar este miércoles se iniciará el ciclo lectivo 2018, con la salvedad que hay una convocatoria al paro por parte de algunos gremios. No sabemos si habrá adhesión o no, eso recién lo sabremos sobre la marcha”.

De todas formas tanto alumnos como padres saben que hay varias escuelas públicas que siempre se adhieren a los paros, y otras que no, y las escuelas privadas mayormente no lo hacen. Lo importante es destacar que todas las escuelas tendrán sus puertas abiertas para que los docentes puedan dictar clases.

En este sentido, cabe destacar que el departamento de Eldorado cuenta 49 escuelas primarias públicas, 9 secundarias y 4 Neni. Por otra parte las escuelas primarias privadas son 9, en tanto que las secundarias son 5, y entre todas dan empleo a más de 1000 docentes de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas