Con Di María de titular el PSG recibe al Real Madrid por la Liga de Campeones

Di María, que lleva 13 goles en 2018, será titular ante el equipo con el que fue campeón de la Champions en 2014.

No será un día cualquiera para París Saint-Germain, que a partir de las 16.45 (ESPN 2) se jugará gran parte de su temporada cuando se mida con Real Madrid en el Parque de los Príncipes con la intención de dar vuelta la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (en la ida cayó 3 a 1). Tampoco lo será para el entrenador vasco Unai Emery, sobre quien penderá la espada de Damocles en caso de que su equipo no avance. Y tampoco lo será para Ángel Di María, el hombre llamado a sustituir al lesionado Neymar justamente ante un conjunto con el que conoció la gloria y del que se fue rodeado de polémica.

La fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho de Neymar, por la que el brasileño fue operado el sábado en la Belo Horizonte y por la que deberá permanecer inactivo entre dos meses y medio y tres, le abrió definitivamente la puerta al rosarino para ser titular luego de media temporada en la que jugó mucho menos de lo deseado y un último bimestre estelar.

Eclipsado por la presencia de Neymar, del juvenil Kylian Mbappé y del uruguayo Edinson Cavani, el jugador del seleccionado argentino debió conformarse durante la segunda mitad de 2017 con un puñado de minutos en los partidos más importantes y la titularidad en duelos menores como los de la Copa de Francia o la Copa de la Liga.

Su presencia en la Champions fue en dosis homeopáticas: apenas disputó 67 minutos y convirtió un gol (al Anderlecht en la victoria 4 a 0 en Bruselas). En la ida frente a Real Madrid el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu permaneció los 90 minutos en el banco, lo que provocó el fastidio de su pareja, Jorgelina Cardoso. «Tu esfuerzo más tu trabajo extra más tus goles más tus asistencias más tu mejor momento igual a banco. Pero las que no entendemos de fútbol somos las mujeres. Allez Paris», escribió la mujer en Instagram.

Más allá de los vínculos familiares, la argumentación de Cardoso tenía respaldo en números. Di María está atravesando un 2018 pletórico de goles: lleva anotados 13 en lo que va del año y 15 en los últimos 17 partidos. El último lo hizo el sábado en la victoria 2 a 0 frente a Troyes por la Liga de Francia que el PSG domina a placer: le lleva 14 puntos a su escolta, Mónaco, a 10 fechas del final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas