Superliga: Con tres partidos, hoy se baja el telón de la fecha 18

El encuentro más importante se jugará desde las 21.15 en La Paternal, donde el puntero del campeonato, Boca, visitará a un golpeado Argentinos Juniors.

Hoy se cerrará la fecha 18 de la Superliga Argentina con tres partidos. Desde las 19.00 en la provincia de San Juan, San Martín recibirá a un Independiente de Avellaneda que tiene un claro objetivo: ganar, para colocarse en los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y con ello, borrar la imagen de la derrota en el debut del máximo certamen continental a nivel de clubes a manos del Deportivo Lara de Venezuela. El encuentro se jugará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

El combinado de Avellaneda acumula 29 unidades y un triunfo lo depositará en la misma línea que San Lorenzo, que marcha en la tercera colocación. Justamente contra el “Ciclón” es el partido que adeuda y que le permite pensar en transformarse, a nivel hipotético, en escolta del líder Boca. Para eso, deberá ganar primero en San Juan.

Independiente, que enfrentará el próximo jueves 15 de marzo a Millonarios de Colombia en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda por la segunda fecha de grupo G de la Copa, viene un ajustado triunfo sobre Banfield en la última fecha del campeonato con el gol de Martín Benítez.

También desde las 19.00, pero en el estadio “Ciudad de La Plata”, Estudiantes intentará retornar al triunfo cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, que está obligado a sumar de a tres para escaparle a la zona de descenso. El árbitro del partido será Fernando Espinoza y la transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium.

Estudiantes, que también participa de la Copa Libertadores, se ubica undécimo con 27 puntos, el último puesto de acceso a los torneos internacionales de 2019, mientras que Olimpo, con 12, marcha pénúltimo y es uno de los cuatro equipos que hasta el momento debería retroceder a la B Nacional.

El Pincha, que venía de cuatro encuentros sin perder (3 victorias y 1 empate) sufrió la fecha pasada una derrota sin atenuantes ante Huracán (0-1), con un equipo formado por mayoría de habituales suplentes por decisión del entrenador Lucas Bernardi.

Por el lado de Olimpo, el panorama en la tabla de posiciones y de los promedios no es el mejor, pero el ánimo del equipo viene en alza tras el triunfo sobre Arsenal (2-1), rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo bahiense cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

Christian Bassedas, entrenador del ?Aurinegro?, no podrá contar con los regresos del mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, que sintió una pequeña molestia en la zona del desgarro que había tenido en la pierna derecha, y el marcador de punta derecho Mauricio Rosales, quien en el último entrenamiento sufrió una contractura en su pierna izquierda.

Y finalmente, a partir de las 21.15, Boca que se ubica como único líder en la tabla de posiciones de la Superliga visitará a un golpeado Argentinos Juniors que viene de perder en la fecha pasada ante Talleres de Córdoba por 2 a 0. El cotejo se jugará en el estadio “Diego Armando Maradona” con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.

El conjunto “Xeneize” puntero del campeonato con 43 unidades tendrá la posibilidad de estirar la distancia hasta 11 puntos con sus inmediatos perseguidores, debido a que San Lorenzo y Talleres de Córdoba no pudieron ganar.

Por su parte, el “Bicho” arrastra un invicto de cuatro presentaciones consecutivas como local, pero un estadística negativa en cuanto a sus últimos tres partidos tras caer ante Tigre y Talleres, y empatar con Atlético Tucumán. Una victoria le permitiría quedar a tiro de la zona de acceso a las copas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas