Súper Enduro Cross: ayer se corrió la primera fecha en Guaraní  

El campeonato de Súper Enduro Cross Misionero tuvo un gran arranque este domingo en el circuito del Camping Los Pinos de Guaraní, que dejó con grandes ganadores al local Marianito Yushcuv y el piloto de Leandro N. Alem, Rodrigo “El Colo” González, quienes hicieron doblete en sus categorías.
La ansiedad por acelerar se vio en la gran cantidad de inscriptos que tuvieron las distintas categorías. La Principiantes 200 tuvo que agrandar la grilla porque se presentaron 21 pilotos, récord para los tres años que lleva la disciplina en Misiones y lo que marca el recambio generacional que se viene para el Enduro Misionero. El piloto oriundo de Leandro N. Alem, Roy Koczuk ganó de punta a punta en una entretenida carrera.

En Principiantes 250cc, también hubo una gran cantidad de pilotos nuevos, sumando en la grilla a 18. Allí, Rodrigo Yanque fue el vencedor.

En la Máster se presentaron 13 pilotos. En la A se impuso el campeón, el “Colo” González, quien se impuso de punta a punta. En la B se impuso Ricardo “El Tucu” Rodríguez. En esa categoría hay que destacar la presencia de Pablo Onyszczuk, quien llegó desde Ushuaia, Tierra del Fuego, dejó de lado sus vacaciones, se subió a la moto y terminó en el segundo lugar.

En la Libre 200cc hubo 17 motos y el campeón Alexis Mereles se lució de la mejor manera para imponer sus condiciones y alzarse con el triunfo de punta a punta. En la Libre 250cc se presentaron 18 motos y Marianito Yushcuv, dio el show, hizo de las suyas y ganó de punta a punta.

La nueva categoría 110cc libre presentó cuatro motos y el piloto de Leandro N. Alem, Javier Santamaría, quedará en las estadísticas como el primer ganador. En la MX1 hubo 10 pilotos y nuevamente El Colo González se impuso de punta a punta y redondeó su primer doblete de la temporada.

Pero lo mejor estaba por venir y se vio en la Libre Open, que presentó un parque de 12 motos y que tuvo como ganador a Marianito Yushcuv, quien así redondeó su doblete en la primera jornada.

Claro que no fue fácil, porque Maxi Sartori, de tan solo 14 años, dio batalla y corrió de igual a igual con el experimentado piloto local. Hasta la vuelta cinco se fueron ‘prestando la punta’ y haciendo las delicias del público que siguió cada instante de la carrera con mucha atención y tensión. Pero en la vuelta seis Marianito impuso su experiencia y condiciones y pasó a comandar las acciones hasta la bandera a cuadros.

La próxima fecha, la segunda del calendario del Súper Enduro Cross Misionero, será el 14 y 15 de abril en la localidad de Dos de Mayo que estrenará nuevo circuito.

Fuente: Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas