Un rugbier golpeó a su novia en Rosario: fuerte repudio en las redes sociales

Martín Oharriz jugaba en el plantel superior del Jockey Club y ahora la Justicia lo investiga. A tres días del 8 M, las redes sociales no lo dejaron pasar.

Un jugador de rugby que participó hasta 2017 del plantel superior del Jockey Club fue denunciado por su novia por violencia de género. La situación se hizo pública a partir de un video que se viralizó, grabado por la misma víctima, donde se puede ver a Martín O., de unos 35 años, pegándole a la chica que grita con desesperación: «¿Qué te hice? ¿Yo qué te hice? ¿Cómo me vas pegar así?», a lo que él responde «tomátela, tomátela de acá, inmunda, no te quiero ver nunca más!». La joven, María C., hizo una presentación en el centro territorial de denuncias y luego, acompañada por su madre, fue entrevistada por la fiscal María Teresa Granato, de la Unidad de Violencia contra la Mujer.

Según fuentes de la Fiscalía, en su testimonio la chica aportó datos e incluso el propio video que se viralizó este fin de semana, así como fotos de las lesiones que le dejaron los golpes. Por las redes sociales también circuló una imagen de la joven mostrando un moretón en su oreja izquierda.

Todo ese material será relevado ahora por el personal médico forense porque al ser entrevistada (varios días después de la denuncia original) las lesiones ya no eran constatables. Y se le practicarán nuevos exámenes.

La investigación apuntará también al video aportado por la chica, donde entre fuertes ladridos de un perro se escuchan un diálogo tremendo y golpes dentro de una habitación. El golpeador se ve fugazmente desnudo.

El resto de los datos que aportó la joven «se mantienen en reserva para la investigación», aclararon en Fiscalía, que ahora espera la comparecencia de otros testigos, además de la madre.

Las imágenes que se replicaron muestran al presunto agresor, apodado Pasta, mientras golpea a la chica, que logra grabar unos segundos de la violenta situación. En ella se escucha llorar a la joven y preguntar una y otra vez qué hizo para merecer los golpes, y por qué borró unas «conversaciones» con «ella», en obvia referencia a una mujer. Martín O. repite la frase «Tomátela, inmunda, tomátela, no te quiero ver nunca más».

En las redes al agresor se le atribuye alguna vinculación con un boliche, desde cuyo Facebook sugestivamente fue negado. «Repudiamos todo tipo de violencia y aclaramos que Martín O. no es dueño ni tiene relación societaria con Pulpo/Pulpería», aclararon.

A tres días del 8 M, nada pudo ser más inoportuno. Así, las redes se inundaron de repudio. «Un violento más, pero ya no más impunidad. ¡Las mujeres no nos callamos más!», «El 8 marchamos para que este forro de Rosario no le pegue más a ninguna»; «Este es Martín O., golpeador de mujeres».

 

Fuente: La Capital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas