Pérez reveló que el accionar de la Policía de Misiones obligó a los narcos a cruzar droga por Corrientes

El ministro de Gobierno y responsable político de la Policía de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que junto a funcionarios de las fuerzas federales notaron que gran parte de la droga que ingresaba al país por la frontera de Misiones, se fue trasladando hacia la provincia de Corrientes debido al accionar de la fuerza provincial que según el mismo funcionario, incautó en dos años tanta droga como durante todo el periodo desde la vuelta de la democracia, en 1983.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones en Radio Provincia

“A partir del accionar de la Policía de la provincia nosotros hemos avizorado que los pasos fronterizos que antes eran habitualmente usados por los narcotraficantes, hoy ya no se usan más y buscan otros lugares. Por ejemplo en la provincia de Corrientes se han incrementado los secuestros respecto a años anteriores y hemos avizorado con las autoridades nacionales que el paso fronterizo también está mutando hacia Corrientes, es decir que van por el río o por Paraguay, por la zona costera y pasan mucha droga también por Corrientes, eso antes no sucedía y tiene que ver con el accionar de las fuerzas”, señaló Pérez durante una entrevista radial.

En ese sentido, el funcionario provincial recordó que la actual política de seguridad fue puesta en marcha por el propio gobernador, Hugo Passalacqua, cuando asumió a fines de 2015, lo que le permitió a la Policía de Misiones sumarse a la lucha contra el narcotráfico a gran escala que antes era potestad exclusiva de las fuerzas federales.

“Con éxito y con orgullo podemos decir que la Policía ha logrado resultados históricos para la fuerza y además ha tomado un rol protagónico en el combate de lo que es el narco delito y el contrabando que antes era una materia ajena. Hay un trabajo articulado y en conjunto con las demás fuerzas federales que es necesario. La única manera de enfrentarlos es trabajando todos en conjunto de manera coordinada”, resaltó Pérez y añadió que para con las fuerzas que dependen de la Nación, tiene palabras de elogio. “Hemos encontrado un camino en común que con el tiempo va mejorando. Iniciamos hace dos años un trabajo y hoy se están viendo mejores resultados”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas