Mauricio Macri inaugura el ciclo lectivo en Corrientes

El Presidente estará acompañado por el gobernador correntino Gustavo Valdéz y el intendente Walter Chávez. Hoy a las 11 hay una manifestación frente al ministerio de Educación de la Nación, en el marco del paro por 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

El presidente Mauricio Macri dará curso a su agenda que lo tendrá en la provincia de Corrientes y allí, a las 9 hs. inaugurará el año escolar.

 

La ceremonia inaugural la hará el presidente junto con el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Walter Chávez y otras autoridades nacionales y provinciales en la localidad correntina de Bella Vista. Además, se aprovechará la ocasión para la inauguración de dos nuevos establecimientos educativos.

 

Sin embargo, los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización, a las 11 horas, desde el Congreso al Palacio Pizzurno en la Capital Federal.

 

 

Entre los reclamos, se encuentra el pedido al ministro de Educación que convoque a la Paritaria Nacional Docente para que se pueda generar un diálogo sobre el incremento salarial y aportar un sustento a las provincias que aún se encuentran en conflicto.

 

En medio de esta pugna, Finocchiaro responsabilizó a Ctera por los resultados preocupantes de la evaluación Aprender, según se dio a conocer en una entrevista publicada en el diario Clarín. Además, el ministro destacó que los «gobernadores provinciales van a descontar el salario a aquellos que falten, mientras que los otros sindicatos actúan «más inteligentemente» y «llaman la atención al Gobierno» sin perjudicar a sus aliados.

 

Con info de El Intransigente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas