Jairo & Baglietto presentarán «Historias con Voz» en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio el Jueves Santo

Lo acordaron en una reunión de trabajo con el ministro de Turismo, José María Arrúa, en un encuentro que se llevó a cabo este lunes en la sede de representación oficial de la Casa de Misiones, en Buenos Aires.

Durante el espectáculo se podrá disfrutar de un repertorio que recorrerá  los grandes éxitos de ambos artistas, además de canciones inéditas.

En ese sentido, Juan Carlos Baglietto manifestó respecto a las Ruinas de San Ignacio que “el lugar es increíble, tiene una energía muy particular,  además de la belleza paisajística. No es cualquier lugar”, destacó. Agregó que “es un lugar emblemático, de hecho vamos a hacer algunas cosas en el show que tiene que ver con la fecha”, contó.

Consultado sobre San Ignacio, Jairo también comentó que “es un lugar extraordinario, que esta cargado de historia y predispone de una manera diferente. No tenemos muchos lugares así en Argentina, con un pasado esplendoroso, fuerte”. A su vez, remarcó que “con este tipo de eventos se reflota la historia.”

El músico destacó también que “el espectáculo lleva un año y arrancó pensado con un esquema de ocho shows y ya lleva cincuenta; así que en ese sentido creció mucho”. Además de los shows, el dúo publicó un DVD que contiene sus presentaciones en el teatro Ópera.

En tanto que el rosarino Baglietto agregó lo simbólico de actuar en Semana Santa en un escenario como San Ignacio, donde lo religioso se redimensiona y conecta con una tradición.

Por su parte el ministro de Turismo de la provincia destacó que «el evento es único, el lugar también, estoy feliz de que se pueda formalizar esto», manifestó y agregó que “los invitamos a todos, vamos a promocionar en todo Misiones, Paraguay,  Brasil, Chaco, Formosa, Corrientes, y Buenos Aires. Haremos una promoción importante para que sea el evento más importante de Semana Santa. También estamos trabajando para que se pueda ver diferido por la TV Pública”, adelantó.

El show que se brindará en la Misa de las Misiones del jueves santo con entrada libre será el últimos de la gira, antes de su cierre en el Luna Park el 16 de marzo. Así, el Ministro Arrúa resalto que será la única presentación en la región y todos los misioneros podrán disfrutarlo de manera gratuita.

También estuvo presente en la reunión el vicerepresentante oficial David Pischik, máxima autoridad de la Representación de Misiones en Buenos Aires. 

Sobre el cierre, los artistas valoraron el recorrido hecho por lo que va de la gira y resaltaron que cerca del 95% del repertorio del show lo cantan a dúo. Esto es así ya que además de la vocación los une una amistad que lleva años. 

Show: Jueves 29 de marzo a las 19 hs en las Reducciones de San Ignacio. Entrada libre y gratuita

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas