Estudiantes venció a Olimpo y pelea por entrar a la Copa

Se impuso 1-0 en La Plata con gol del colombiano Otero.

Estudiantes confirmó en La Plata su favoritismo frente a Olimpo y se impuso 1-0 con gol del colombiano Juan Otero en el arranque del segundo tiempo.

Desde el comienzo del partido, el Pincha se hizo cargo de su rol de favorito ante un rival necesitado. Iban solo tres minutos cuando en un desborde de Melano que no llegó a concretar Lugüercio estuvo cerca por primera vez, y después Anchoverri impidió el tanto de Otero.

Iván Gómez y Lucas Rodríguez inquietaron también con sendos remates, aunque de a poco Olimpo, que si no empieza a sumar puntos fuertes pronto tiene destino inexorable de descenso, empezó a salir del fondo. Y así fue que sobre el cierre de la etapa Villarruel remató desde la media luna casi sin marcas y su tiro combado se fue a centímetros del palo izquierdo de Andújar. Hubiera sido un premio exagerado para el visitante, pero Estudiantes recibió una señal de que debía despertar.

En el arranque del complemento, el local tuvo toda la contundencia que le había faltado. Aprovechó que Olimpo, que había salido con la pelota, la perdió en un pelotazo, y sus delanteros armaron un ataque veloz que desarticuló a toda la defensa. Juan Otero aguantó la pelota, tocó a la derecha para Melano, fue a buscar al área y recibió el pase preciso de su socio en la ofensiva. Definió con clase ante el arquero y clavó así el primer gol del partido cuando apenas iban 18 segundos.

Con el resultado a favor, la figura de Otero se empezó a acrecentar. Para cuidar la pelota con su buen manejo y también para inquietar a un Olimpo que intentaba, con Troyanski como abanderado, soñar aunque más no fuera con la igualdad. Y hasta podría haber cambiado la historia por una mano en el área del local, pero Espinoza no cobró el penal y el resultado se mantuvo.

Pero nada cambió hasta el final. Los tibios intentos del visitante no alcanzaron para inquietar al sobrio Andújar, y Estudiantes selló entonces un triunfo que lo consolida entre los clasificados a las copas. A Olimpo, que perdió sus últimos cinco partidos como visitante sin convertir goles, le queda mejorar mucho en los últimos partidos para tratar de escapar de un descenso que cada vez parece más inexorable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas