Encuentro foresto-industrial de Cambiemos: “Cacho” Barrios Arrechea aseguró que es la primera vez que un gobierno nacional se interesa tanto por el sector

El exgobernador de Misiones, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, aseguró que los empresarios están expectantes porque ven al mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la cabeza de la Mesa Foresto Industrial.  “Yo creo que el gesto presidencial de hacer la mesa nacional foresto industrial ha sido muy importante para recuperar la confianza. El sector está mucho más expectante porque ve que desde la cabeza misma del Estado nacional se han interesado en el tema. Es la primera vez que esto ocurre”, señaló.

Barrios Arrechea participó el sábado del Encuentro Foresto Industrial que se realizó en Eldorado, organizado por Cambiemos Misiones, en la que disertaron el secretario de Foresto Industria de la Nación, Nicolás Laharrague; el representante en la provincial del Plan Belgrano, Hernán Damiani y el delegado del ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni, para presentar a todos los sectores de la foresto industria, las políticas que impulsa el gobierno nacional. “En los últimos 30 años es la mayor concurrencia que vi en una reunión de este tipo. Siempre eran dirigentes o algunos muy allegados a la industria”, se entusiasmó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Para el exgobernador en el periodo 1983- 1987, el primero en asumir tras la restitución de la democracia, el ejemplo de la foresto industria en Chile puede ser tomado por el país para incentivar la inversión. “Hizo la Fundación Chile que fue como un instrumento de hacer punta en la industria para que la gente pueda seguir forestando y vender su producto. Lo bueno es que después que se ponían en marcha las fábricas de todo tipo, pero fundamentalmente forestales, se llamaba a licitación y seguía la rueda”, recordó.

En ese sentido, Barrios Arrechea destacó que además de las leyes, es fundamental que los gobiernos acompañen y aporten. “A veces las leyes son importantes pero lo fundamental para un país es el compromiso que pone el gobierno para que eso se desarrolle. Sino las leyes quedan guardadas y son leyes muertas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas