Otra muerte por parapente: cayó al vacío mientras volaba en Mendoza

Tenía 57 años y hacía más de tres décadas que practicaba este deporte. El recuerdo del caso Natalia Vargas.

Un hombre de 57 años murió después de caer de un parapente en la zona mendocina del Cerro Arco, en Las Heras. La víctima fue identificada como Alexander Domínguez y tenía una gran experiencia en el deporte de riesgo: hace más de 30 años que lo practicaba y era socio amigo del Club de Vuelo Libre de la región.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Domínguez se encontraba volando a varios metros de altura cuando, por causas que aún se investigan, cayó al vacío e impactó contra las rocas. De inmediato, efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de la víctima.

Horacio Quiroga, socio, ex dirigente del club e integrante de la Federacion Argentina de Vuelo libre, fue testigo ocular del accidente. En diálogo con el diario Los Andes, explicó que cuando Domínguez estaba despegando, una ráfaga de viento le cerró la vela. «Cayó y nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias», señaló.

Tras el hecho, la policía incautó el equipo que uso el parapentista para llevar adelante una investigación. «El equipo era nuevo, por lo que contaba con todas las medidas de seguridad y la certificación de fábrica”, aclaró Quiroga. Además, contó que la víctima tenía un negocio de venta de parapentes.

«Ayer fue un día atípico de viento fuerte. Tuvimos que esperar por seguridad para hacer un vuelo más tranquilo. Pero en el momento de despegar se levantó una ráfaga imprevista», relató sobre las condiciones climáticas previas al momento del accidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas