La muerte de Davide Astori: el último compañero que lo vio con vida y cómo encontraron su cuerpo

El capitán de la Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió hoy a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del Calcio.

«La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos», informó el club en un comunicado.

Se presume que el futbolista murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, si bien aún no ese determinó la causa del fallecimiento, indicó el diario italiano Corriere della Sera.

El jugador estaba concentrado en el hotel «La Di Moret», de Udine, al igual que el resto de sus compañeros de la entidad florentina.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport remarcó que la última persona que lo vio con vida resultó el arquero titular, Marco Sportiello, cerca de las 23.30 hora italiana (19.30 de Argentina) del sábado. Esa situación obligó a que el futbolista «sea interrogado por el cuerpo de carabineros», ya que se abrió una investigación sobre el tema, según indicó la publicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas