Conmoción en Italia: encuentran muerto al capitán de la Fiorentina

Tenía 31 años y fue encontrado en la habitación del hotel de Udine donde estaba concentrado con su equipo.

El defensor italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió a los 31 años durante la noche del sábado al domingo en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

«La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino», escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

 

Llegado a Fiorentina en 2015, Astori compartía equipo con los ex River Germán Pezzella y Giovanni Simeone. Y fue Paulo Dybala uno de los primeros futbolistas en expresarse en Twitter. “Sin palabras. Descansa en paz”, escribió el cordobés de Juventus.

 


Según detalla el diario español Marca, la ausencia de Astori en el desayuno llamó la atención, ya que siempre solía ser el primer jugador en acudir a todas las actividades del equipo. Cuando subieron a buscarlo se encontraron con el futbolista fallecido.

Consultado por la agencia AFP, un portavoz del club respondió que no podía dar más explicaciones del hecho y que estaban «a la espera de la autopsia». Mientras tanto, varios medios italianos hablan de un paro cardíaco durante la noche.

Nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, y formado en el Milan, Astori jugó la mayo parte de su carrera en el Cagliari y luego pasó a la Roma, antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Jugó 14 partidos con la selección y convirtió un gol: el primero de su equipo en el 2-2 ante Uruguay por la Copa Confederaciones de 2013.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas