Hip-Hop solidario: Masterclass en DaVinci Posadas para colaborar con la atención de animales abandonados

De regreso de Estados Unidos, el coreógrafo Gustavo Escobar y director de la academia DaVinci Centro Integral de Disciplina, ofrecerá una clase abierta el próximo sábado 10 de marzo para disfrutar de todo el vuelo del Hip-Hop y colaborar con el equipo de voluntarios y voluntarias comprometidas con el trabajo de recuperación, atención y rescate de perros y gatos abandonados en la ONG Huellitas Coloradas.

La Masterclass se realizará el sábado 10 de marzo a las 18 horas, en la sede del gimnasio en calle Estado de Israel 5089, donde se vivirá una divertida jornada con Hip-Hop Dance, Jazz Funk y las coreografías urbanas como las protagonistas para unir esta cultura con un fin solidario.

Para ingresar a la Masterclass de Hip-Hop es requisito sumarse a la iniciativa con una donación de elementos para ser destinados a la asociación civil Huellitas Coloradas que tiene un duro trabajo cotidiano de asistir, cuidar, proteger, difundir y concientizar sobre derecho, protección y bienestar de los animales, principalmente los denominados “de compañía” o fauna urbana (perros y gatos).

Entre los elementos que pueden elegir para acercarse a DaVinci se encuentran: Antiparasitarios; Ivermetina; Curabicheras; Allopurinol; Cefalexina; Amoxicilina; Iodo /Agua oxigenada; Pipetas (perros y gatos); Alimentos balanceado para cachorros y gatos; Sabanas, colchas y toallas; Collares y correas; Colchones de 1 plaza y cuchas; Elementos de limpieza; o colaboración en efectivo para cubrir gastos de atención veterinaria.

Huellitas Coloradas fue fundada en 2012, en Posadas, y está integrada por un grupo de voluntarios, rescatistas y particulares en pos de la defensa de los animales abandonados.

Ellos alertan o atienden pedidos de rescate, logística y traslado, búsqueda y asignación de hogar de tránsito, atención veterinaria y recuperación, finalizando con esterilización y búsqueda y asignación de un hogar definitivo, con compromiso de castración para el caso de los cachorros en un tiempo a definir según su edad. “Lastimosamente no todos logran finalizar el ciclo o círculo de rescate y no llegan a conocer el calor de un hogar y una vida digna después de pasar por estados de abandono y/o maltrato”, explican desde la ONG, que siempre el final feliz busca ser encontrar padrinos y madrinas que le garanticen un hogar, cariño y buen pasar.

La historia de Beto

El perro que “sonríe” en la foto de portada se llama “Beto” y es uno de los rescatados por Huellitas Coloradas y apadrinado por Gustavo Escobar y Andrea Mutti, los propietarios de DaVinci.

Es un “campeón”, un luchador. Salió de una compleja cirugía, que meses atrás estuvo muy complicado por un tumor en una pata de casi 1 kilo, que se había ramificado por todos lados y en donde tocaba, sangraba, y perdió bastante sangre. Lastimosamente el tumor “reventó” finalmente,  y eso complicó su estado de salud, pero gracias a Huellitas Coloradas, al doctor Santiago, y a los voluntarios, se le dio asistencia y salvaron su vida.

Beethoven es hermoso, compañero. Hoy goza de una buena salud, y tras su recuperación encontró en DaVinci una familia humana que lo adoptó.

 

PE



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE