Guaraní tiene todo listo para la 1° fecha del Súper Enduro Cross Misionero

La primera fecha del Súper Enduro Cross Misionero se disputará mañana en el Circuito Yuqueri, que se encuentra en el predio del Camping Los Pinos de la localidad de Guaraní.

La actividad comenzó hoy a las 14 con los entrenamientos extraoficiales y mañana desde las 9 van los entrenamientos oficiales y desde las 12 se disputarán las finales, que entregarán punto y medio en esta ocasión.

La entrada para el fin de semana será de 50 pesos y habrá servicio de cantina con venta de espetos de asado a 300 pesos los dos kilos.

El calendario 2018 tendrá ocho fechas y será el tercer año del certamen que mezcla el enduro tradicional con el cross.

Los organizadores de la primera fecha, junto a la Municipalidad de Guaraní, trabajaron en los últimos días en el diseño final del circuito en el Camping Los Pinos. «Se ensanchó la pista, se rellenaron los peraltes, se rastreó la pista. Tenemos que agradecer a la Municipalidad de Guaraní que nos ayudó con las máquinas», explicó Andrés Genesini, organizador del Súper Enduro Cross.

Las categorías habilitadas para este año son ‘Doble Amortiguador hasta 125cc’, ‘Principiante 200cc’, ‘Principiantes 250cc’, ‘Libre 200cc, Libre 250cc’, ‘Libre Open’ y ‘MX 1’.

Mientras que la categoría Máster se clasificará de acuerdo a la edad y cilindrada de moto. Este año no estarán los cuatriciclos debido a la falta de pilotos interesado en seguir compitiendo.
Los costos de la inscripción, con seguro incluido, será de 800 pesos. El día de la carrera entre todos los pilotos inscriptos de la fecha al finalizar la jornada en la entrega de premios se sorteará una inscripción para la siguiente fecha. Esto ocurrirá en todas las fechas hasta el final del campeonato.

Entre los que ya confirmaron su presencia para la primera del año se encuentran el doble campeón de la MX1 y la Open, Ulises Kubiszen, Maxi y Néstor Sartori, quienes además corre en el Enduro Paraguayo, Javier Aldana, subcampeón de la categoría MX1. Matías Gorgons, quien es el campeón de la Principiantes 250cc. Marcelo Quintilliano, quien es el campeón de la Master B y también estará en la Libre 250cc con una nueva moto YZ 125cc. Alexis Mereles saldrá a defender su título en la Libre 200cc, entre algunos de los pilotos que ya confirmaron asistencia.

Está todo listo para que se termine el silencio y comiencen las aceleradas, los saltos y las maniobras al límite para desandar una nueva temporada del Súper Enduro Cross Misionero.

La prueba no se suspende si llega a llover en forma suave o caída de chaparrones. En caso de ser abundante se tomará una resolución en la mañana del domingo en la reunión de pilotos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas