Simplifican los trámites y modernizan la Libreta de Trabajo Rural

A partir de este mes el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) implementó el formato de credencial, con información vía internet. Tiene por objetivos agilizar los trámites y que los beneficiarios tengan acceso inmediato a su historia laboral.

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) puso en marcha a partir del 1° de marzo  la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) en formato de credencial con información virtual, con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos del Registro.

 

Esta modernización (instrumentada a través de la Resolución Nº 64/18), agiliza los trámites registrales de los trabajadores y empleadores rurales y simplifica la solicitud de la Libreta de Trabajo Rural, sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria.

 

“El nuevo sistema de registración busca desburocratizar los procedimientos administrativos para que de manera virtual y segura los usuarios puedan registrarse. Además, el trabajador se incorpora como usuario del sistema virtual y se convierte en un inspector de su propia historia laboral”, sostuvo el organismo.

 

Con la credencial, el trabajador rural accede a sus datos de registración e historia laboral a través del Código QR –código de respuesta rápida– de la Libreta de Trabajo Rural.

 

El RENTARE aclaró que las Libretas de Trabajo Rural emitidas en formato papel se mantendrá hasta la fecha límite del 31 de agosto del corriente año. “Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191”, informó el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas