Liliana González: “Hoy veo niños acomodándose como pueden a la hiperactividad de sus padres y a la soledad de las casas”

La reconocida psicopedagoga Liliana González llega por primera vez a Posadas para realizar una disertación titulada “Los hijos frente al conflicto de los padres”, donde uno de los temas centrales es la familia como institución que va transformándose a lo largo del tiempo, los nuevos tipos de familia y como los niños se acomodan a nuevas situaciones.

 

Con una trayectoria de 50 años desde su consultorio como psicopedagoga, Liliana, asegura que es muy importante que los niños sientan el cariño por parte de los familias y la atención de sus padres: “hoy veo niños acomodándose como pueden a la hiperactividad de los papas, a la soledad en las casas, a padres ausentes que están trabajando para que nada les falte pero sin duda les falta lo más importante”.

 

En 2017 logró el reconocimiento a nivel nacional, cuando se viralizó el video de una de sus conferencias, luego de lo cual fue contratada por el canal Telefé para realizar una columna educativa dentro del noticiero. Sus intervenciones se caracterizan por la capacidad para hacerse entender, aún tratándose de problemáticas complejas.

 

En cuanto al consumo de las nuevas tecnologías, la licenciada aseguro que los padres deben saber controlar este aspecto en los niños porque en exceso, es perjudicial para ellos y les quita el poder relacionarse con su entorno.

 

La licenciada cordobesa consideró que la educación hoy en día está atravesando una crisis donde los alumnos se aburren en las escuelas y prefieren aprender o leerlo a través de Internet. En ese sentido hizo referencia al desacuerdo que existe entre los padres y la escuela. “Es una institución donde los niños supuestamente están muchos días, muchos años y tendría que ser una institución sostenida por la familia. A pesar de las críticas que cualquier escuela pueda tener, los padres se la pasan diciendo que los docentes no enseñan y docentes diciendo que los padres no educan pero en el medio están los chicos”.

 

Otro de los temas que se analizarán en la charla de hoy es el de las familias ensambladas y la adaptación a ésta, que en muchos casos suele salir bien, pero a veces resulta un proceso difícil a la hora de convivir.

 

Liliana González se mostró muy entusiasmada de lo que pueda llevarse del público posadeño. La cita es hoy a las 19 en el Auditórium Montoya (Ayacucho 1962), la entrada será libre y gratuita, por orden de llegada sin previa inscripción y con cupos limitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas