La Provincia volvió a aumentar el precio del té: $1,93 para el brote y $13,72 para el té en rama

La Provincia volvió a aumentar el precio del té: $1,93 para el brote y $13,72 para el té en rama

Es el tercer precio que tiene el producto desde que inició la cosecha en octubre. Los valores se ajustan periódicamente de acuerdo a la variación del dólar y los precios del producto exportado. El kilo de brote verde pasó de 1,65 pesos a fines del año pasado, a 1,79 pesos en enero y a 1,93 desde ayer. Los productores aseguran que todavía no se cumple ni siquiera el primero de los precios.

El ministerio del Agro de Misiones dispuso una nueva actualización del precio de la materia prima para la elaboración de té. Al inicio de la cosecha, en octubre, se había fijado un valor de 1,65 pesos por kilo de brote verde, a partir del 1 de enero al 28 de febrero de 2018 los precios pasaron a 1,79 pesos por el kilo de brote de té puesto en secadero y de 12,72 para el kilo de té en rama puesto en secadero y a partir de ayer 1 de marzo quedaron establecidos en 1,93 pesos para el brote y 13,72 pesos para el té en rama.

El próximo jueves se volverá a reunir la Comisión Provincial del Té (Coproté) oportunidad en la que los productores plantearán quejas por supuestos incumplimientos en los precios por parte de industriales. “Vamos a pedir que se ajusten los controles, los precios mejoraron dos veces este año y la mayoría de los secaderos no cumple. Tuvimos tres precios a lo largo de cosecha pero todavía no llegamos a cobrar ni el primero”, indicó Cristian Klingbeil de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE