La municipalidad de Posadas adquirió 5 camiones recolectores nuevos comprados con fondos propios

Cinco camiones cero kilómetros se sumarán al servicio de recolección de residuos en Posadas desde este sábado con lo que la flota llegará a las 21 unidades, el número óptimo, según el secretario de Servicios Públicos del municipio, Héctor “Negrito” Rodríguez. El funcionario aseguró que se podrá mejorar la recolección en las zonas más densamente pobladas de la ciudad, como Villa Cabello, las chacras 32 y 33 y el centro.

“Todas estas unidades y las que están funcionando van a tener GPS por dos razones: para tener un control riguroso del funcionamiento del sistema que nos sirve también para el mantenimiento de la unidad y para después poder incorporar tecnología y sumarle alguna aplicación para que nosotros podamos interactuar con el sistema”, aseguró Rodríguez.

Para  comprar las unidades, el municipio invirtió 11.550.000 pesos de recursos propios. Se trata de camiones Ivecco equipados con caja compactadora marca Scorza ubicadas en la parte trasera. “En promedio estamos recolectando 220 toneladas diarias, los lunes son los más complicados porque el domingo no hay recolección”, indicó.

Además, Rodríguez pidió a los vecinos tener en cuenta el horario en que pasa el camión recolector para no tener los contenedores llenos de basura durante prolongados lapsos de tiempo. Estimó que se debería sacar las bolsas al menos dos horas antes del paso del camión. “El microcentro tiene un sistema que hace un repaso al mediodía, se entra dos veces por día para hacer recolección. Y nos pasa en todas las zonas que tienen contenedores, donde hay confusión y el vecino cree que porque está el contenedor lo puede ocupar todo el tiempo. A partir de ahora va estar la información en el mismo contenedor que va decir los horarios en los cuales se pueden dejar los residuos”, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas