Básquet: el torneo Apertura posadeño comenzará el próximo 16 de marzo  

La Asociación Posadeña de Básquetbol confirmó que el inicio de la temporada 2018 se dará con la disputa del torneo Apertura, el cual comenzará -en definitiva- el viernes 16 de marzo.

Debido a que Bartolomé Mitre se bajó de la Liga Provincial de Mayores, es probable que apueste más al certamen de la capital provincial y presente dos equipos, tal como lo hizo Tokio en las dos últimas temporadas.

El conjunto Oriental, podrían sumar otro elenco en el torneo Apertura, por lo que es probable que el mismo cuente con la participación de más de 10 equipos.

En la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes se definiría el formato de competencia del certamen. Pero, es probable que tenga una fase clasificatoria por el sistema de todos contra todos, y de allí clasificarían los cuatro primeros a las instancias de semifinales. Y, una vez allí arrancarán los play offs, con enfrentamientos al mejor de tres partidos. Pero no se descartaría que aquellos equipos que no logren clasificar a las instancias de semifinales disputen una ronda consuelo.

El año pasado fueron ocho los equipos que participaron en la Primera categoría, incluyendo a Colonias Unidas (Paraguay) y El Timbó (Jardín América), Tokio A, Tokio B, Bartolomé Mitre, Jorge Gibson Brown, 2 de Abril e Itapúa Tenis Club, se inscribieron para la temporada 2017.

A la instancia definitoria del torneo Apertura arribaron los dos representantes de Tokio, y se consagró campeón el A que derrotó al B por 101 a 92 tras igualar en el tiempo reglamentario. En tanto que, el torneo Clausura fue para Tokio A que derrotó en el encuentro decisivo a Bartolomé Mitre por 85 a 61.

Fuente: Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas