Ató a su perro con un cable, lo arrastró con su camioneta por varios kilómetros y lo abandonó

Un hombre ató a su perro con un cable y lo arrastró con su camioneta por varias cuadras en Villa Carlos Paz. Una vecina advirtió la situación y junto a un grupo de personas lo persiguieron hasta que liberó al can.

El dogo quedó completamente agotado, deshidratado y con sus patas heridas. El animal fue trasladado por personal del área de Zoonosis a los caniles municipales.

El episodio ocurrió el miércoles en la intersección de la costanera sur y Bolivia. Una mujer de 36 años denunció el hecho ante la Policía y contó que el perro fue arrastrado por una Renault Kangoo. El conductor soltó al animal y lo dejó tirado sobre el asfalto.

Roberto Aliaga, jefe de Veterinaria y Área de Zoonosis de la Municipalidad de Carlos Paz, declaró a El Diario de Carlos Paz: «El perro entró por una denuncia de una vecina que vio como lo arrastraban desde un vehículo. Inmediatamente, intervino la Policía y se constató que se trataba de una pareja. Lo soltaron y cayó desplomado al suelo del cansancio y estaba agotado, deshidratado y con sus cuatro patas lastimadas. Vaya a saber cuántos kilómetros lo arrastraron».

«Ahora comió, se hidrató y le estamos tratando las patas lastimadas. El caso está bajo la justicia y nosotros lo tenemos en guardia judicial, hasta que la Fiscalía de Turno decida qué se va a hacer con el animal. Lo sobresaliente del caso, fue que cuando el veterinario intervino, fue perseguido hasta los caniles por un motociclista que lo amenazó y quería quitarle al animal», detalló.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas