Anoche se realizó la primera sesión de convencionales en Eldorado

Cerca de las 20 horas comenzó anoche en el Concejo Deliberante la sesión de los 7 candidatos convencionales constituyentes, cuyo objetivo es reformar la Carta Orgánica de la Capital del Trabajo. La primera sesión estuvo signada por el desacuerdo y las diferencias entre los bloques representados.

 

A sala llena se dio inicio a la sesión donde estuvieron por el Frente Renovador: la presidente Agueda Saenger (del sublema “Juntos por la Ciudad”) junto a Gustavo Mendoza del mismo sublema, los acompañaron el vicepresidente Julio César Horianski y Lorena Cardozo (del sublema “Unidos hacia al Centenario”).

En tanto que por el sublema “Juntos Podemos” de Héctor Falsone, estuvo el médico Juan Abelardo Giavotto, que en el 2017 finalizó su mandato en el Concejo. Y por el bloque Cambiemos también ingresaron el abogado Pablo Rosch y el ingeniero Julio Bernio.

También hubo presidentes barriales en el recinto deliberativo, concejales y otros funcionarios que asistieron a la sesión y algunos se retiraron del lugar un poco molestos ya que la presidente dio la bienvenida a los ediles, a los diputados Oscar Alarcón, Martín Cesino, Gustavo González, Silvana Giménez, al secretario de gobierno de la municipalidad Fabián González y al Secretario de Hacienda Sebastián Caffetti. Pero se olvidó de mencionar a los líderes de cada barrio.

Además de puntos de la Carta Orgánica, en la oportunidad los convencionales debían tratar los   cargos vacantes de tres secretarías, lo que generó las diferencias de la noche. Tras un reñido debate y por voto dividido en los nombramientos de los cargos quedaron el abogado Carlos Martín Kozik como Secretario Administrativo, el conductor de canal 4 Omar Peralta como secretario de comunicación institucional y en el cargo de secretaria legislativa quedó Tamara Barchuk.

 

Carta de disconformidad

En la mañana de este viernes, desde el bloque “Cambiemos” enviaron a los medios una carta referente a esta primera sesión: “Carta abierta a los ciudadanos de Eldorado”

Los Convencionales Constituyentes de Cambiemos y los demás representantes que firmamos la presente, queremos manifestar nuestra preocupación por lo sucedido en la primera sesión constituyente, donde de manera antirreglamentaria y reñida con principio éticos, se designó como Secretario Administrativo de la Convención al actual director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad, incurriéndose en una evidente incompatibilidad al desempeñar ambos cargos.

La reforma de nuestra Carta Orgánica debe ser el ámbito del respeto a las normas y a la pluralidad de opiniones, en la búsqueda de consensos para el bienestar general.

Los eldoradenses tenemos la oportunidad de sentar las bases de una ciudad inclusiva, moderna, respetuosa del medio ambiente y que genere oportunidades de desarrollo individual y colectivo para sus ciudadanos. No perdamos esta posibilidad.

Por tanto, hagamos una Carta Orgánica para el pueblo y no para un Partido Político.

Para ello, tenemos que despojarnos de mezquindades partidarias, votar con libertad en base a nuestras convicciones y representando al vecino que ha depositado su confianza en nosotros para representarlo.

Finalmente, queremos invitar a la comunidad en general a que participe en el proceso de reforma de la Carta Orgánica, acercándonos sus propuestas, para construir entre todos la mejor Carta Orgánica para la ciudad que nos merecemos tener.

Firmaron la carta: Juan Abelardo Giavotto, Julio Bernio, Pablo Rosch, Héctor Falsone, Lila Chamorro, Gustavo González, Norman Bher, Fernando Mudry, Hugo Fertl y Hugo Nuñez de los Comité UCR y Consejo Municipal PRO- Libertad, Valores y Cambio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas