Pichetto: «El discurso fue razonable y conciliador”

El presidente del bloque Justicialista del Senado Miguel Pichetto sostuvo hoy que “me pareció razonable y conciliador” el discurso con el que el presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el nuevo Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Señaló además que “presentó una agenda legislativa interesante de justicia y seguridad”.

Pichetto dijo que “si bien el discurso tuvo una carga emotiva que buscó ser esperanzadora no comparto el optimismo que tiene el Presidente en cuestiones económicas”. En este sentido, afirmó que “es muy fuerte y negativo el impacto económico sobre amplios sectores populares que tienen medidas que está tomando el Gobierno en materia de aumentos de servicios, tarifas y combustibles”.

Por otra parte, el presidente del Bloque Justicialista también criticó el hecho de que en el discurso del Presidente no haya habido ninguna mención a la grave situación por la que atraviesan las economías regionales”. Puso de relieve “los graves problemas que sufrimos en Río Negro en lo que hace a la producción de pera y manzana, que por momentos parece que se trata de una actividad en estado terminal” y agregó en este sentido que “en general la situación de todas las economías regionales es sumamente difícil”.

Pichetto señaló en tanto que “compartimos la visión que desarrolló el Presidente respecto de la potencialidad del turismo como actividad económica” pero también alertó que “de todos modos es muy preocupante, y no queda claro si en el Gobierno son cconsientes de ello, la fuga de 10000 millones de dólares que sufrió la Argentina en concepto de turismo al exterior de los argentinos”.

Finalmente, Pichetto destacó que “vemos positivamente que el Presidente haya desistido de insistir con su proyecto de Reforma Laboral y compartimos la propuesta de blanqueo laboral para los trabajadores que están en negro”. En este sentido agregó que “vamos a proponer una moratoria para las PyMEs para que ellas también puedan regularizar a los empleados y cumplir con los aportes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas