Estrenan el espectáculo de títeres “Una valiente Primavera” en el Cidade

El próximo domingo 4 de marzo a las 19 en el Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz, se estrena el espectáculo de títeres y narración “Una valiente Primavera”, del grupo Tire y Afloje.

Tire y Afloje es un grupo profesional e independiente de Teatro de Títeres y Objetos y está integrado por Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea, ambos Diplomados en Teatro de Títeres y Objetos (Universidad Nacional de San Martín, Bs. As.) y Profesores en Enseñanza Primaria.

En estos años Tire y Afloje ha realizado y producido espectáculos para público infantil-familiar y para público adulto. El grupo se ha presentado en diferentes ámbitos: festivales, escuelas, teatros, plazas, museos, bibliotecas, clubes, centros de salud, ferias de libros, etc.

El grupo se encarga de la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, interpretación. En permanente formación, el grupo también explora el lenguaje de las máscaras y el del teatro de objetos.

En esta oportunidad están dirigidos por Miguel Oyarzún, un gran maestro de los títeres de guante, creador del grupo El Chonchón de Córdoba.


Emilia Aragón:

Es titiritera, Diplomada en Teatro de Títeres y Objetos en la Universidad Nacional de San Martín y Profesora de enseñanza primaria. Realizó varios espectáculos para niños y adultos como titiritera, dramaturga, actriz y productora. Realizando giras por Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador. Ha coordinado talleres de teatro y títeres para diversos públicos y contextos. Tomó clases con Ana Alvarado, Pablo Gershanik, Mauricio Kartún, Miguel Oyarzún, Sergio Mercurio, entre otros.

La historia

“Primavera vivía junto a su comunidad, cerca del río. Las plantas y los animales eran sus amigos.

Pero los problemas comenzaron cuando los llevaron a otro lugar, donde un monstruo no los deja jugar, reír ni cantar.

Pero la valentía de Primavera junto a las fuerzas de su comunidad, lucharán por un nuevo amanecer donde todo vuelva a florecer.”


FICHA TÉCNICA:

EMILIA ARAGÓN: Animación de títeres, narración y dramaturgia.

CARLI BASTARRECHEA: Diseño de títeres y asistencia de dirección

ANA VI ESPINOSA: Fotografía

ANDREA SCHUH: Diseño gráfico

LAURA FERRO: Diseño de iluminación

SANTIAGO ARAGÓN: Música original

MIGUEL OYARZÚN: Dirección

TIRE Y AFLOJE: Producción general

La música original fue grabada por Santiago Aragón, Victor Rallis y Alexis Mateo en el estudio Ultraverde en la Ciudad de Buenos Aires.

Los títeres fueron realizados en los talleres de EL CHONCHON en Córdoba y de TIRE Y AFLOJE en Misiones.

(Recomendado para público a partir de los 5 años)


Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas