Boca falló en la definición y se vuelve de Lima con un empate

Fue 0-0 ante Alianza Lima. El palo y el travesaño les negaron el gol a Tevez y a Cardona.

El sabor en la boca por el empate en Lima es amargo. Boca no pudo quebrar a un duro Alianza Lima y en el primer paso en la Copa Libertadores apenas pudo embolsar un punto, mientras que Palmeiras goleó en Barranquilla y lidera el Grupo H. Mereció ganar el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el palo y el travesaño les negaron el gol a Carlos Tevez -sobre el cierre del primer tiempo- y a Edwin Cardona, los dos mejores de Boca en Perú. Ahora la cabeza está en el lunes, en la visita a La Paternal, y en el 14 en la súper final con River.

Boca empezó el partido asumiendo el protagonismo y el rol de candidato al título, a pesar de no contar con Paolo Goltz y Lisandro Magallán, sus centrales titulares, que se suman a la larga lista de lesionados que tiene Guillermo (Benedetto, Gago y Pablo Pérez). En la zaga estuvieron Vergini y Heredia, el cordobés de 20 años que debutaba con la camiseta de Boca.

El visitante desplegó la riqueza de su plantel con Reynoso, Cardona, Tevez, Pavón; más los laterales Fabra y Jara, que pasaban al ataque en cada jugada; y Buffarini con Barrios para la contención en el medio. Pero las jugadas más claras llegaron a través de la pelota parada. La primera tras un tiro libre desde la izquierda que Vergini enganchó con un taco tras un rebote e hizo lucir a Leao Butrón, el histórico arquero que minutos antes sintió una molestia en la pierna derecha tras un despeje.

El arquero no estaba bien, y a los 16, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, salió mal, la pelota le quedó a Heredia primero y a Barrios después. Sin embargo, lesionado y todo, el experimentado guardavallas peruano respondió con una doble atajada. A los 24, Butrón -con un claro gesto de dolor- le dejó su lugar a Daniel Prieto.

Boca llevaba la iniciativa, manejaba la pelota, pero no llegaba claro. Y Alianza Lima apostaba por el contraataque: tuvo una jugada clara con un zurdazo de Maxi Lemos que apenas inquietó a Rossi. Después, una rabona de Jara habilitó a Tevez en el área, pero la media vuelta del Apache fue sencilla para el arquero.

Era mejor Boca, la sociedad Cardona-Fabra por izquierda y la velocidad de Pavón por la derecha cincelaban a una defensa dura y bien plantada, pero a los del Mellizo les faltaba claridad y el local se sentía cómodo aguantando y esperando -agazapado- para contragolpear. La más clara de Boca llegó sobre el final, pero no por el juego: Tevez guapeó, cortó una salida del rival, se fue al área y sacó un derechazo cruzado que dio en el palo. Fue la última del primer tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas