Quién es el juvenil que será titular en el debut de Boca en la Copa Libertadores

Agustín Heredia entrará en el equipo por las ausencias de Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

La pareja de marcadores centrales de Boca para el debut en la Copa Libertadores será inesperada e inédita. Porque las ausencias de Paolo Goltz y Lisandro Magallán (sin lesiones graves, son preservados para no correr riesgos de cara a a la Superfinal) pusieron como titular a Santiago Vergini y, salvo una sorpresa, al chico Agustín Heredia. ¿Quién es el central que tendrá su debut oficial en Boca justo en la Libertadores?

Heredia llegó a Boca en 2016 desde Córdoba. Se hizo una prueba y fue fichado al mismo tiempo que Gonzalo Maroni, otro que llegó desde la provincia del cuarteto a las Inferiores. De jugador de nueve goleador en Quilmes de Villa Allende y Atalaya, empezó como marcador central en Racing de Córdoba. Pero su olfato con el gol lo lleva: seis goles en 5ta, cinco en 4ta y tres festejos en la Reserva de Boca que dirige Rolando Schiavi cuentan ello. Uno de sus goles, en el Superclásico ante River de mayo del 2017, fue ante los ojos del cuerpo técnico de Barros Schelotto, quien lo apuntó desde ese momento.

El Mellizo, por recomendación de Schiavi, empezó a sumarlo a los entrenamientos de la semana y ya realizó dos pretemporadas con el plantel principal. En enero, ante Godoy Cruz, jugó un amistoso formal con el primer equipo: conformó la pareja justo con Santiago Vergini. Boca no tuvo una buena noche, pero a Heredia lo complicó una lesión que sufrió dos semanas más tarde en la Reserva. Se recuperó y volvió a ganarse un lugar. El cordobés de Mendiolaza, con su metro noventa y dos, tiene ahora la chance de su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas