¿Quién fue el Dr. Gerhard Speidel?

Gerhard Speidel nació en Züllichau, en Brandenburg (Alemania) en 28/12/1923, y murió el 02 de noviembre de 1992 después de una larga enfermedad.

Fue el creador de la primera Facultad de Ciencias Forestales de Brasil, en Curitiba.

En una breve reseña de su vida, recuerdan que después de realizar el servicio militar, ingresó en 1943 en la Universidad de Göttingen para estudiar matemáticas y física. Después de la guerra, se dedicó al estudio de la silvicultura, y en 1948 recibió un diploma en Hann Munden.

En 1952 recibió su doctorado con el Prof. Dr. Ayuda HH, en Hamburgo, donde investigó sobre la ley de biomasa en el aprovechamiento de la madera. Ya en 1956 en Hann Munden avanzó con el tema: «La base teórica de la evaluación del rendimiento y su aplicación práctica en el Plan de Manejo Forestal».

A partir de 1953 el profesor Speidel dirigió la Cámara de Gestión y Empresa del  Departamento de Agricultura Bosque Rheinland en Bonn, desde donde fue designado en 1957 a la edad de 33 años como profesor de Política Forestal y Administración de Empresas Forestales de la Universidad de Gotinga.

Speidel escribió como profesor universitario libros de texto que fueron éxitos para la Ciencias Forestales, como «La Administración Forestal de Empresas».
En el sector no universitario, ocupó cargos relevantes tales como, miembro del Consejo Asesor del Ministerio Federal de Finanzas. Considerando que las relaciones exteriores jugaban un papel muy importante para él, en 1963 y 1964 fue comisionado por el director del proyecto Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la construcción de la primera Facultad de Ciencias Forestales de Brasil, en Curitiba.

Por diversas gestiones internacionales de organizaciones alemanas, en reiteradas oportunidades viajó a países de América Latina, donde disfrutó de una alta y prestigiosa reputación extranjera .

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas