Losada abrirá las sesiones del Concejo Deliberante en un recinto al que le llegó el “refresh”

Hoy comenzará el periodo legislativo 2018 del Concejo Deliberante de Posadas con el discurso ante la asamblea, del intendente Joaquín Losada y en un remozado recinto luego de que el “refresh” llegara también al histórico edificio ubicado en la esquina de Bolívar y Rivadavia. La sesión especial fue convocada para las 9 de la mañana.

Losada asumió en 2015 y el de hoy será su tercer discurso en la apertura de las sesiones. Si bien no trascendió el contenido de lo que puede llegar a anunciar, se espera que enumere los logros que tiene su gestión en un contexto económico complejo para la ciudad, víctima principalmente de las asimetrías que favorecen a Encarnación, ciudad que recibe millones de recursos de compradores que día a día trasponen la frontera atraídos por los precios de sus productos.

 

Arreglos

Con la presidencia de edil Fernando Meza (Frente Renovador), el concejo entró en etapa de “refresh” buscando acondicionar la vieja estructura legislativa posadeña. Dentro de las tareas que se vienen realizando, el jefe del área de mantenimiento Miguel Acuña Perdomo comentó que “se están ejecutando diversas obras en todo el edificio antiguo del Concejo, desde pintura del recinto y oficinas de los concejales como también el cambio y reparación de los techos, los cuales han sufrido el paso del tiempo”, remarcó el agente.

Haciendo un poco de historia, allá por el año 1909, se realizó la compra de la casa a la señora María Z. de Pomar, ubicada sobre la calle Bolívar y esquina Rivadavia, la cual fue ocupada para sesionar recién al año siguiente. En el año 1944, el inmueble que alberga actualmente al Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas incorporó un Salón de Sesiones que fue remodelado durante el año 2000, tomando su forma existente. Tal conjunto edilicio fue declarado, por Ordenanza N°46 del año 1997, Patrimonio Histórico.

Por lo tanto, es un edificio que necesita todos los años realizar diversos tipos de mantenimientos. “Es importante destacar la tarea de los empleados del concejo que dependen del área de mantenimiento, son ellos que trabajan para acondicionar y valorizar este histórico edificio, y principalmente subrayar la política de las nuevas autoridades de reivindicar a los empleados tanto en el trabajo como acondicionándolos de la mejor manera, como el asfaltado de la playa de estacionamiento”, remarcó Acuña, jefe de mantenimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas