La Policía Minera realiza controles de canteras de basalto y areneras

Los trabajos tienen como finalidad fiscalizar la explotación racional de minerales de tercera categoría y el cumplimiento de la legislación vigente.

La División Policía Minera, de la Dirección General de Minas y Geología, del Ministerio de Industria de Misiones, se encuentra realizando controles de canteras de basalto y areneras. Los trabajos tienen como finalidad fiscalizar la explotación racional de minerales de tercera categoría y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de higiene y seguridad.
Cabe mencionar que los controles son realizados en toda la provincia pero con especial atención en las localidades de Posadas, Santa Ana y San Ignacio en donde se encuentran la mayoría de los productores de áridos y areneros que refulan del río para su posterior comercialización.
En todos los casos, se procede a verificar las condiciones de trabajo (seguridad), los métodos de extracción (arena) y explotación (basalto) y el desarrollo sustentable de los emprendimientos. Es importante destacar que la Dirección General de Minas brinda asesoramiento técnico permanente para el cumplimiento de las normas vigentes (confección de las guías) para evitar multas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas