Closs: “No hay razón alguna para que el Estado argentino le dé el servicio de educación gratis a nadie de afuera”

Closs: “No hay razón alguna para que el Estado argentino le dé el servicio de educación gratis a nadie de afuera”

El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, afirmó que el tema del cobro por los servicios de salud y educación a extranjero entró en debate en la agenda mediática por la necesidad del gobierno de correr de escena los problemas económicos como los tarifazos y la inflación aunque aceptó que se deben debatir los temas. Sobre la educación, aseguró que el Estado no tiene razones para dar un servicio gratuito a alumnos de afuera y sobre la atención en los hospitales, pidió pensar un sistema programado aunque criticó al gobierno nacional. “¿Por qué tiene que decidir la Nación lo que hacen las provincias con la salud si no mandan un mango? Es muy fácil no mandar plata y decir atendé o no atendé, porque la salud pública de la provincia de Misiones se banca con un 95 por ciento o más de recursos de la provincia”, agregó.

Maurice Closs, senador por Misiones en Red Ciudadana

De todos modos, el exgobernador de Misiones insistió en que los temas se instalan para tapar otros problemas reales. “En la política de hoy nos damos cuenta cuando se intenta desde el poder intentar que se instalen temas de debate que pueden ser populares, que pueden llamar al atención para que se corran del debate otro temas como tarifazo, la inflación que no cede. No son temas urgentes que esto se modifique o continúe, no le van a cambiar la vida a la gente”, sostuvo.

En este marco, aceptó presentar sus posturas una vez instalado el tema en la agenda mediática del país. Sobre la salud, pidió armar un sistema programado que no trabaje sobre la demanda a la que calificó como “constante e incontrolada”. “También tenemos que reflexionar sobre porqué una persona viene a la Argentina, porque en el mundo no hay sistemas sanitarios como el argentino. Los argentinos somos quejosos, pero tampoco valoramos que tenemos un estado que te da un servicio de salud que no te dan otros estados del mundo, incluso en sociedades avanzadas”, indicó y añadió que en Brasil, el sistema de salud no es tan generoso como el argentino.

“La gente viene en búsqueda de opciones que no tiene en su país. Lo que también hay que empezar a preguntarse es en qué momento o en qué tiempo, Argentina va poder seguir bancando las necesidades que otros países no pueden bancar de su gente. Está bueno que se establezca un sistema para que no se caiga en blancos y negros, para no decir que le atendemos a todo el mundo sin ningún tipo de control o no le atendemos a nadie”, insistió.

En tanto sobre el cobro de aranceles a estudiantes extranjeros, Closs pidió separarlo del tema de la salud, que pasa por un criterio más humanitarios y recordó que en las universidades públicas también hay estudiantes que tardan 10 0 12 años para terminar sus estudios y que le cuestan recursos al Estado. “No hay razón alguna para que el Estado argentino le dé el servicio de educación gratis a nadie de afuera”, señaló.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE