Cataratas cerró un febrero récord con casi 160 mil visitas

La cifra exacta del segundo mes de este 2018 cerró con 159.927 personas, en tanto que la suma de enero y febrero dio como resultado más de 350 mil turistas. La ocupación en Iguazú se mantuvo alta en los dos primeros meses del año y el movimiento en la ciudad fue intenso en esta temporada estival que finalizó. Hay muy buenas expectativas para Semana Santa.

Las visitas en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones no paran de crecer, es así que este miércoles 28 cerró un febrero con récord histórico de visitas.

En este mes de febrero de 2018, 159.927 personas visitaron las Cataratas del Iguazú, el pico de turistas se dio el fin de semana de carnaval cuando además se registró el mayor ingreso de turistas al Parque Nacional en lo que va del año: 10.554 visitas hubo el domingo 11 de febrero.

En tanto que la suma de los meses de enero y febrero dio como resultado más de 353.343 turistas, esto marca un incremento importante con respecto al mismo periodo de 2017, cuando en febrero hubo 153.904 personas y el acumulado de enero y febrero de 2017 registró 339.018 turistas.

La ocupación en Iguazú se mantuvo alta en los dos primeros meses del año y el movimiento en la ciudad fue intenso, llegando en ocasiones al 100%.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó que “superamos los 350 mil visitantes en el Parque Nacional en estos dos primeros meses del año marcando un récord nuevamente para estas fechas. Esto nos vuelve a posicionar como uno de los destinos turísticos preferidos del interior del país y nos permite estar en los primeros planos de las noticias y la elección de la gente”.

Lucas agregó “esto como siempre digo es el resultado de un gran trabajo en equipo entre el sector privado y el sector público nacional, provincial y municipal. Creemos que ese es el camino y además de atraer  más turistas a la provincia, trabajamos para que estos conozcan la mayor cantidad de atractivos de Iguazú y de todo Misiones. De este modo ese efecto multiplicador del turismo se traducirá en mayores beneficios para todos los habitantes de la tierra colorada”.

Y adelantó que hay muy buenas expectativas para Semana Santa, fecha para la cual ya han recibido muchas consultas y reservas.

Para finalizar el presidente del Iturem dijo “agradezco a cada argentino, a cada vecino de la región y a los turistas del exterior, que hayan elegido el destino Iguazú para pasar sus vacaciones en esta temporada estival que hoy despedimos. Sepan que trabajamos intensamente para optimizar los servicios y la infraestructura cada día más y así poder ofrecerles cada vez mejores servicios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas