La tortura a Camila Borda: qué pasó adentro de la quinta de Carlos Varela

La autopsia determinó que fue abusada sexualmente y que el paro cardiorespiratorio se produjo por asfixia mecánica.

Hacia las 11.30 del domingo pasado, Camila Borda, una niña de 11 años, se subió a su bicicleta para ir a comprar cigarrillos. No volvió más, pero el atado aún estaba en el canastito de la bici cuando la encontraron escondida en una cuarto de la casa que cuidaba José Carlos Varela. Los investigadores sospechan que el asesino la raptó cuando volvía a su casa y que la violación y muerte sucedió de manera inmediata.

Si bien al principio se hablaba de gritos de la chiquita que permitieron hallarla y que el asesino la asfixió al verse atrapado, los investigadores están convencidos que él la mató poco después de coptarla.

Esta sospecha se basa en el informe preliminar de la autopsia al cadáver, que fue hallado en la bañera del baño del primer piso de la quinta que cuidaba Varela. El mismo tenía una bolsa en la cabeza y un cable en el cuello.

La autopsia determinó que Camila fue abusada sexualmente y que el paro cardiorespiratorio se produjo por la asfixia mecánica, según consignó el diario Clarín. También revelaron que la data de muerte está más cerca al horario en que salió a comprar que del hallazgo del cuerpo: «El crimen sucedió poco después de la desaparición».

Los investigadores aún no tienen indicios que les permitan establecer cómo la ingresó Camila a la quinta que cuidaba Varela: si fue por la fuerza o por un engaño. Tampoco los incidentes que se sucedieron ayer, cuando se conoció el crimen de la nena, permitieron hacer todos los peritajes de rigor y reconstruir lo que pasó. Algo que se hará en las próximas horas.

Lo cierto es que la nena entró a la casa del vecino, quien la violó y, antes de matarla, o la obligó a que vuelva a vestirse con la promesa de que podía irse o él mismo le puso la ropa, porque cuando encontraron el cadáver en la bañera estaba tal cual se había ido de su casa a comprar los cigarrillos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas