La competencia «Misiones Canta» suma a bandas de folklore esta semana

La competencia abierta de Marandú Bar donde participan bandas de rock y blues emergentes de Misiones, a partir de esta semana suma a grupos de folklore, cuyos primeros participantes competirán este jueves, mientras que los miércoles continuará siendo del rock. El certamen premia con la grabación de un disco al ganador.

En FM Libertad, estuvieron explicando los detalles de la actividad, los dos principales gestores del proyecto: Daniel Oscar Rezck (Marandú Resto Bar, Coronel López 1774 casi Bolívar) y Miriam Mendez (Sea Producciones). La movida cultural comenzó con el nombre de Posadas Canta y se hizo extensivo ahora a Misiones Canta, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia (la subsecretaría de la Juventud del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia), que ayuda a los grupos del interior con algunos viáticos.

 

Escuchar la entrevista:

La convocatoria es abierta a grupos de Folklore y Bandas de Rock and Blues de la ciudad de Posadas y alrededores, quienes pueden participar de esta Competencia previa inscripción en el mismo (la inscripción es gratuita).

El objetivo del emprendimiento es incentivar la producción de Folklore y Bandas de Rock and Blues de la ciudad de Posadas y alrededores y generar un movimiento de artistas y bandas nuevas o emergentes. También se busca promover la cultura musical en el público posadeño.



REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse a dicha competencia los artistas y bandas que cumplan con los siguientes requisitos:

Podrán inscribirse artistas y bandas de Rock anb Blues residentes en la ciudad de Posadas y sus alrededores.

Todos los integrantes deberán cumplir mínimo 18 años en caso contrario deben presentarse con autorización de un tutor.

La competencia se realizará una vez a la semana según el género con un mínimo 3 artistas o bandas por día de competencia.

El grupo deberá tocar el género en el cual se inscribió que puede ser Folklore, Rock o Blues también se admitirán cualquier sub-estilo como por ejemplo: Reggae, Pop y Jazz.

El grupo deberá tener al menos una canción propia compuesta e interpretarla durante su presentación.

La banda no tiene que tener ningún álbum editado previamente.
El grupo nombrará a un representante y este se hará responsable por su banda, llenando una Ficha de Inscripción.


Una vez llenado y enviado la Ficha, el grupo completará su inscripción haciendo cualquiera de estas opciones (con una es suficiente):

1) Enviar un mp3 de su música o enlace de soundcloud, no importa la calidad del audio, puede ser audio de ensayo, al mail: [email protected] o enviarlo por WhatsApp al 3764736096 especificando nombre de la banda o artista.

2) Subir a youtube.com un video de la banda ensayando, interpretando una canción propia y enviar el link al correo: [email protected] o enviar el link por WhatsApp al 3764736096 especificando nombre de la banda o artista.

Recalcamos que para confirmar la inscripción no es necesario hacer las 2 actividades, con hacer una es suficiente. El objetivo de esto es verificar que las bandas tengan al menos una composición propia y que estén al nivel de participación en este concurso.

La organización se reserva el derecho de selección de los grupos que participarán en la competencia. Todas las bandas que hayan enviado su formulario de inscripción debidamente y adjuntando una de las opciones señaladas, recibirá una notificación oficial por parte de la organización independientemente del resultado.


DE LA INSCRIPCIÓN

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse llenando su ficha de inscripción y enviando la ficha junto a un archivo mp3 o enlace de youtube o soundcloud hasta el miercoles 31 de Enero del 2018.


SISTEMA DE CALIFICACIÓN

El sistema de calificación de la competencia se apoya en dos pilares, un jurado de personalidades relacionadas a la escena musical (dos integrantes) y el público, ambos ateniéndose a las siguientes reglas específicas para cada caso:

Daniel y Miriam contaron en FM Libertad los detalles del proyecto


PÚBLICO:

Los asistentes de cada una de las presentaciones que componen esta competencia tienen el derecho a ser parte del sistema de votación al momento
de adquirir su Derecho de Espectáculo pudiendo de esta manera demostrar a través de aplausos o no su opción de preferencia.

El voto del público corresponde a 1 (un) punto del total de 3 (tres) del puntaje total.


JURADO:

Cada presentación de la competencia contará con la participación de un jurado compuesto por 2 (dos) personas relacionadas al ámbito musical local. Este jurado evaluará a los artistas o bandas en base a los siguientes parámetros:

1. Desempeño en Escenario (performance), entendido como la valoración de la puesta en escena o espectáculo que ofrezca la banda.

2. Profesionalismo, entendido como la práctica de un buen comportamiento en esta competencia tanto fuera como dentro del escenario.

3. Interpretación, entendida como la habilidad técnica para ofrecer una presentación impecable.

4. Composición, entendida como la calidad del material original que la banda presente tanto musical como líricamente.

El puntaje que emita el jurado corresponderá a 1 (un) punto teniendo en cuenta que cada jurado emitirá su apreciación al aplaudir o no dicha presentación.

La sumatoria del voto del público (1 punto) y el puntaje del jurado (2 puntos) se traducirá en el puntaje final y total de cada banda.


PUNTAJE:

Afirmativo: aplauso

Negativo: sin aplauso

DE LAS MODALIDADES DE LA COMPETENCIA

Se harán presentaciones eliminatorias, en donde tocarán 3 grupos por semana que interpretarán canciones de las cuales 1 (una) debe ser tema propio
como mínimo, que competirán entre sí. El grupo con mayor puntaje de la primera semana pasa a la instancia siguiente que sería la cuarta semana en donde se hará la final del mes. El grupo de mayor puntaje de la segunda semana pasará a su vez a la cuarta semana y así sucesivamente hasta tener en la cuarta semana tres grupos que disputarán la final del mes del cual saldrá un grupo que pasará a la instancia final.

En caso de haber empate y para desempatar se hará una presentación más de un tema inédito que los habilitará para el “desempate” este podrá ser a elección del grupo.

Se hará una reunión con todas las bandas inscritas. Mediante un sorteo en presencia de los representantes de cada banda, se designará quién compite con quién, en qué fecha y en que horario.

En cada concierto, cada grupo deberá estar listo en el lugar de presentación por lo menos 30 minutos antes de su turno, en caso de no estarlo, quedará automáticamente desclasificado.

Los grupos tendrán en escenario un tiempo máximo de 30 minutos, pudiendo interpretar en ese espacio las canciones que desean. El tiempo empieza a correr desde el momento en que el grupo es llamado a escenario. Se recomienda realizar la afinación de los instrumentos antes de su presentación, así como estar listos con sus propios cables y pedales, para ganar tiempo.

Como requisito obligatorio, los grupos deberán interpretar al menos una canción propia y se sugiere que al momento de interpretarla se anuncie al público que es una composición de su autoría.

Los miembros del grupo deberán llevar sus propios instrumentos, correas, cables, efectos, pedales, etc. La organización se hace responsable por los amplificadores de guitarra y bajo, micrófonos y batería (en pedestales para platillos incluye charles y 2 más).

El pedal de batería que pone la organización es simple, no es doble. Se recomienda que cada baterista debe llevar su propio pedal (si utiliza doble pedalera), caja o redoblante (snare) y set de Platos.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL CAMBIAR LOS EQUIPOS DE BACK LINE DISPUESTOS POR LA ORGANIZACIÓN.
La organización no cubrirá gastos de transporte, alojamiento y alimentación de los grupos.

PREMIO GANADOR

El grupo ganador de esta competencia será acreedor al premio ofrecido:

La grabación de un Disco DEMO.

El premio consta de los siguientes ítems:

Cinco (5) canciones grabadas en estudio de SEA Producciones

Mezcla

Masterización

El grupo ganador será además promocionado en los diferentes medios de comunicación como TV, Radios, Medios Gráficos y Redes Sociales.

El ganador deberá colocar en los créditos del disco a SEA Producciones y Marandu Cultural como Producción Ejecutiva y colocar las marcas respectivas de SEA Producciones y los sponsors de la Competencia como patrocinadores del disco DEMO

Contactos: SEA Producciones Cel. 376473.6096 – Email: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas