Eldorado: Claribel recibió ayuda para ella y su familia

Desde hace varios años Claribel Olivera (15) ex cadete de bomberos padece “Oesteosarcoma canceroso” en la rodilla, por lo que fue operada y realiza un estricto tratamiento en Posadas. Tiene 4 hermanitos y sus padres aseguraron que no les alcanzan los ingresos para solventarse, por esa razón, el diputado Oscar Alarcón les acercó este lunes: alimentos, colchones, mantas, útiles escolares y demás. Y también le consiguieron un albergue en Posadas para que no sigan durmiendo en el auto que estacionaron frente al hospital donde está internada la joven.

Sandra Da Silva, mamá de Claribel Olibera.

Los padres de Claribel aseguraron días atrás que los ingresos que perciben no les alcanzaban para afrontar los gastos que implica el inicio del ciclo lectivo, donde deben enviar a los hermanitos de la joven ex cadete de bomberos voluntarios.

Sandra da Silva, madre de Claribel Olivera, explicó que si bien el tratamiento para el cáncer que realiza su hija en la ciudad de Posadas está cubierto por el estado, el viaje de sus padres para acompañarla implica gastos de viáticos y les impide sostener un ritmo de trabajo continuo. Esta fue la razón por la que apelaron a la solidaridad de la sociedad sobre todo para conseguir útiles escolares y demás para sus hijos de 13, 7, 4 y 2 años, de los cuales los tres primeros deben comenzar la escuela la semana que viene.

En este marco, el diputado provincial Oscar Alarcón le acercó a la familia Olivera en la tarde este lunes: alimentos, colchones, mantas, útiles escolares y demás, por lo que Sandra da Silva se mostró muy agradecida en diálogo con Misiones On Line, “gracias a Dios hay gente buena todavía y varios vecinos se acercaron a colaborar con nosotros, y también vino el doctor Alarcón que nos trajo muchas cosas, yo no estuve cuando él llego porque estaba viajando a Posadas, pero mis hijos lo recibieron y estaban muy contentos” indicó.

Por su parte, Alarcón manifestó que “junto al subsecretario de Desarrollo Social Héctor «Kiko» Llera, la diputada provincial Silvana Giménez, Alejandra Juañuk de la Multilateral de Políticas Sociales y yo, nos unimos para juntar algunas cosas para la familia Olivera y me tocó a mí acércales las cosas porque son de mi ciudad. Me recibieron los hermanos de Claribel y estaban felices con las cosas que les pudimos dar, que por supuesto no es todo lo que necesitan pero por lo menos es algo”.

En referencia a lo que específicamente les donaron a la familia, detalló “les llevamos bolsas de alimentos, colchones, mantas, útiles escolares y un pequeño aporte”.

“Además ya le conseguimos albergue en Posadas a los padres de ella, porque estaban durmiendo en un auto este tiempo, no tenían dónde y cómo quedarse en otra parte. Ahora van a estar más cómodos” añadió.

El diputado oriundo de la Capital del Trabajo, señaló además “vamos a ver su certificado de discapacidad mañana, porque Juan- el papá de Claribel Noemí Olivera, inició el trámite por discapacidad para su hija, en el CIC del barrio Koch, así es que esperamos que pronto también puedan contar con esa ayuda”.

Qué padece Claribel

Cuatro años atrás la vida de Claribel Olivera (15) cambió por completo, de ser una alegre cadete de bomberos voluntarios, le diagnosticaron de un momento al otro que padecía “Oesteosarcoma canceroso” en la rodilla.

Todo comenzó un fin de semana que se quejó de un dolor en la rodilla, sus padres la llevaron al hospital Samic de Eldorado donde la analizaron y la trataron pero sin dar con el diagnóstico correcto.

Sus padres la llevaron a la capital provincial en búsqueda de respuestas sobre lo que le afectaba a su hija y dieron con un médico que les confirmó que se trataba de un cáncer llamado “Osteosarcoma”, la internaron por casi un mes y tras un año y medio de quimioterapia le operaron la rodilla.

Hace tres meses Claribel tuvo que afrontar otra cirugía en la rodilla donde le colocaron una prótesis, pero actualmente se encuentra internada en Posadas por una infección en esa zona. Los médicos están tratándola en el hospital desde hace más de una semana y según su madre “gracias a Dios está evolucionando muy bien, tenemos esperanzas de que todo saldrá bien, ella siempre pone buena onda para salir adelante, solo espero que pronto esto sea solo un recuerdo de una prueba muy dura que atravesamos con éxito gracias a la ayuda de Dios y la colaboración de buenas personas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas