Balneario Camboriú: La familia de un posadeño con muerte cerebral autorizó la donación de sus órganos

El donante de órganos es Juan Jóse Velasco  de 42 años oriundo Posadas Misiones y se encontraba internado en el Hospital Ruth Cardoso ubicado en Camboriú. Su familia tuvo un gesto solidario y de amor  al donar los órganos del posadeño.

La donación fue autorizada por los familiares del turista argentino, de 42 años, que sufrió un accidente vascular hemorrágico y el accidente vascular hemorrágico, tuvo una muerte encefálica confirmada. Se han captado pulmón, riñones, globos oculares e hígado. Los pulmones fueron donados a pacientes de Porto Alegre y los demás órganos para pacientes de Florianópolis.

Esta no fue la primera vez en que visitantes argentinos perdieron parientes durante el paso por la ciudad y optar por la donación de los órganos.

«El día 08 de este mes recibimos por el WhatsApp un mensaje emocionante de la madre de una joven argentina que falleció aquí, hace un año. En el texto ella decía que aquel día, en algún lugar de Brasil, seis, siete u ocho personas estaban festejando un nuevo año de vida, pues habían recibido los órganos de su hija. «Ella decía aún» que le gustaría mucho de un día poder abrazar a estas personas y así aliviar un poco su dolor. La donación de órganos, para esa familia, fue una forma de mantener viva no sólo la memoria, sino parte física de su hija «, contó el coordinador médico y responsable técnico de la UTI, César Meirelles. «Todavía me emociono cada vez que leo el mensaje», finalizó César.

En Santa Catarina, el Hospital Santa Isabel es el que hace más trasplantes. El Ruth Cardoso es el hospital catarinense con la menor tasa de negativa familiar para donación de órganos. El año pasado, el HMRC hizo 19 diagnósticos de muerte encefálica y sólo tres familias negaron la donación, mientras que las otras 14 dijeron sí a la captación de órganos.

 

Fuente: BC Noticias

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas