Universitaria atacada: la joven mejora, pero seguirá en terapia al menos 24 horas más

El estado de salud de la universitaria atacada por malvivientes el pasado viernes en el barrio El Palomar es alentador, y con respecto a la investigación de la causa se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del hecho.
Melina P (23) «cursa internación en la Terapia Intensiva desde el día 24/2/18 con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave, requirió tratamiento neuroquirúrgico el día de su ingreso a la unidad.En el día de la fecha, evoluciona hemodinámicamente estable, manteniendo signos vitales dentro de la normalidad. Evoluciona favorablemente. Continuará en Terapia Intensiva por 24 horas más, para control neurológico», indicaron desde el Hospital Escuela Ramón Madariaga.
Según voceros de la Policía, la sugerencia del Juzgado de Instrucción 6 y de los médicos que asisten a la joven es “que no la presionen y que no hable” aún, así pues, “llegado el momento y cuando esté recuperada va a poder aportar su testimonio y su denuncia que es de carácter fundamental para conocer lo que pasó”.
Con respecto a la investigación del hecho, la causa no tiene detenidos, pero en primera instancia hubo varias personas que fueron tenidas en cuenta, lo primero que la joven manifestó una vez que recuperó la conciencia es que “no recordaba nada”, indicó. “Esto podría complicar la reconstrucción de los últimos momentos antes del desmayo de la víctima”.
En base a los registros fílmicos, Héctor Núñez, de Prensa de la Jefatura, apuntó: “En el lugar no hay una cámara de seguridad, pero sí a pocos metros, con lo que se puede llegar a reconstruir el movimiento en los momentos previos y posteriores al hecho. Pero aclaró que “no significa que los datos obtenidos de los registros fílmicos sean determinantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas