La furia del tiempo dejó varios árboles caídos en Posadas

Una fuerte tormenta de viento y lluvia cayó sobre Posadas ayer minutos después de las 18 y dejó varios árboles caídos en diversas zonas de la ciudad, sin que se reportaran heridos. El temporal duró poco más de media hora, tiempo que fue suficiente para dejar también a algunos barrios sin el servicio de energía eléctrica.

Los árboles que fueron arrancados por el viento se encontraban en las plazoletas ubicadas sobre la avenida Mitre. La misma situación se vivió en las adyacencias del centro de la capital provincial, donde se produjo la caída del techo de una agencia de quinielas ubicada en la calle San Lorenzo, y en algunos barrios.

Según la Dirección de Alerta Temprana, que depende del ministerio de Ecología de Misiones, el temporal afectó también la localidad de Candelaria, donde hubo fuertes truenos y viento. Además aseguraron que la tormenta afectó incluso el sudoeste de Ituzaingó, Corrientes.

Auxilio

Minutos después de las 18, Selena caminaba por calle Junín y al llegar a la San Martín, en medio del fuerte temporal, fue alcanzada por unas ramas que ocasionaron su caída en plena vereda sin poder levantarse ante el fuerte viento.

Inmediatamente la cadete de tercer año, Evelin Benítez corrió a auxiliarla y la resguardó para luego llevarla una farmacia donde recibió curaciones.

Una vez asistida, fueron llamados sus familiares para tranquilidad de la joven.

Marzo llegará con tiempo estable

El meteorólogo y director del Sistema de Alerta Temprana de la provincia de Misiones, Marcelo Kusik, en diálogo con Radio Libertad 93.7 adelantó que el mes de marzo iniciará con tiempo estable con temperaturas de 32 y 33 grados en líneas generales. Aunque, en la zona sur alcanzaría los 37 grados.

Asimismo, contó que las lluvias acompañadas de granizo llegarían para el próximo 5 de marzo sobre el territorio provincial. “Podemos tener la posibilidad de lluvia intensa, granizo y ráfagas de vientos que pueden ser muy peligrosos”, agregó.

Kusik, aseguró que durante estos días se presentará un clima muy caluroso, que no será muy extremo, pero sí se verá potenciado por la alta humedad. Incluso por ese motivo, no descartó la posibilidad de chaparrones aislados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas