Ciclo lectivo 2018: Ivonne Aquino aseguró que el eje de trabajo de este año será la escuela y la familia

La ministra de Educación de la provincia de Misiones, Ivonne Aquino ratificó que para este año harán hincapié en oficiar el encuentro entre las familias y las escuelas, para acordar el esfuerzo con el fin de que los jóvenes sigan sintiendo que ir a la escuela es lo más importante. “Muchos alumnos, fundamentalmente del secundario expresan que están solos”, sostuvo.

Ivonne Aquino en Radio Provincia.

 

Además, la titular de la cartera educativa señaló que también buscarán reforzar las tareas para incorporar a más alumnos a las aulas secundarias en toda la provincia. Ya que el año pasado casi 300 alumnos volvieron a asistir a la escuela. Al mismo tiempo, aseguró que la idea, gira en torno a duplicar ese número de estudiantes.

 

En ese marco, Aquino, estimó que el porcentaje de estudiantes que rinden en las instancias de marzo no ha crecido. Y esto se debe, según afirmó la Ministra de Educación, a que el año pasado llevaron a cabo tareas de tutorías gratuitas.

 

Asimismo, indicó que en esta semana (del 1 al 6 de marzo) estará llegando a las escuelas, las fechas para las jornadas de P.E.I. en Misiones. Destacó que como provincia se decidió sostener a la formación y capacitación continua de servicio, su gratuidad a través del programa Formación Situada, con el que se busca que la escuela se convierta en unidades activas de aprendizaje.

 

Por otro lado, recordó que por ley está establecido que la obligatoriedad de la educación comienza en la sala de Nivel Inicial a los 4 años. En ese sentido dijo que están “garantizando la presencia del sistema educativo en toda la provincia para que los niñitos de 4 años puedan asistir a sus salitas”.

 

Recordó que para el 1 de marzo está prevista la presentación formal de los directivos en las escuelas, aunque la mayoría ya se encuentran ejerciendo. Por esos días habrá una reunión de coordinación y sobre de la puesta en marcha de los procesos de tomar exámenes a los alumnos que adeudan materias, tarea que se desarrollará hasta el 6 de marzo inclusive.

 

También, aseveró que están en marcha los trabajos para dejar en condiciones a los centros educativos , on mejoras en sus infraestructuras, equipamiento y mobiliario. La tarea es desarrollada en forma conjunta con los municipios de toda la provincia y comprenden limpieza, desmalezamiento, descacharrado y fumigación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas